La Jornada Maya
Foto: DIF

Mérida, Yucatán
Martes 25 de febrero, 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará el Día de la Familia el próximo domingo 1 de marzo con actividades y servicios gratuitos, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal como parte de las acciones para fortalecer el tejido social.

La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que para esta administración, es de vital importancia cuidar y proteger a las familias, y garantizar que cuenten con espacios para fomentar su integración y la promoción de los valores que se gestan al interior de ellas.

“Cuidar a las familias es también cuidar a Yucatán; por ello, estamos haciendo este evento para poner al alcance de todas y todos servicios de calidad y actividades que fomenten un espacio de sano esparcimiento, la convivencia positiva y la integración familiar”, aseguró.

Informó que ese programa se realizará en Paseo Verde, Parque Lineal Metropolitano, espacio a cargo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), de 8:30 a 12:30 horas, con opciones culturales, deportivas y recreativas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y mayores.

Varias instituciones como la SSP, eL IDEY, la SDS, entre otras organizarán varias actividades para enriquecer el evento.

También se anunció que las mascotas tendrán su lugar, pues habrá un área especial donde las y los asistentes podrán conocer perros de diferentes razas y tamaños, una demostración canina con una persona experta; una zona para interactuar con los animales, y la oportunidad de conocer la raza más grande del mundo.

Una competencia y demostración del uso de patinetas, así como una feria de la Asociación de Scouts de México en favor de la naturaleza y la familia, también serán parte de esta jornada. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con ofrecer mejores servicios a yucatecas y yucatecos, así como actividades que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana