La Jornada Maya
Foto: DIF

Mérida, Yucatán
Martes 25 de febrero, 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará el Día de la Familia el próximo domingo 1 de marzo con actividades y servicios gratuitos, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal como parte de las acciones para fortalecer el tejido social.

La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que para esta administración, es de vital importancia cuidar y proteger a las familias, y garantizar que cuenten con espacios para fomentar su integración y la promoción de los valores que se gestan al interior de ellas.

“Cuidar a las familias es también cuidar a Yucatán; por ello, estamos haciendo este evento para poner al alcance de todas y todos servicios de calidad y actividades que fomenten un espacio de sano esparcimiento, la convivencia positiva y la integración familiar”, aseguró.

Informó que ese programa se realizará en Paseo Verde, Parque Lineal Metropolitano, espacio a cargo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), de 8:30 a 12:30 horas, con opciones culturales, deportivas y recreativas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y mayores.

Varias instituciones como la SSP, eL IDEY, la SDS, entre otras organizarán varias actividades para enriquecer el evento.

También se anunció que las mascotas tendrán su lugar, pues habrá un área especial donde las y los asistentes podrán conocer perros de diferentes razas y tamaños, una demostración canina con una persona experta; una zona para interactuar con los animales, y la oportunidad de conocer la raza más grande del mundo.

Una competencia y demostración del uso de patinetas, así como una feria de la Asociación de Scouts de México en favor de la naturaleza y la familia, también serán parte de esta jornada. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con ofrecer mejores servicios a yucatecas y yucatecos, así como actividades que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio