La Jornada Maya
Foto: Facebook Drake Bell
Mérida, Yucatán
Lunes 24 de febrero, 2020
El actor y cantante Drake Bell, quien ha demostrado en seguidas ocasiones su amor por México, realizará una gira por el país, en la que visitará Mérida durante el Festival Conbebe 2020, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de marzo en la explanada Av. Mérida 2000.
El músico estadunidense ha generado empatía con el público mexicano al expresar en cada ocasión su interés por México y su cultura, lo cual ha hecho notar tanto en sus redes sociales como sobre el escenario, por ejemplo, durante su participación en los premios Telehit 2019, interpretó el “Cielito lindo”.
A finales de 2019, Drake Bell mudó su cuenta de Twitter al español y cambió su nombre de usuario a Drake Campana, a través de sus publicaciones expresa su interés por el idioma y sus frases, así como por su comida. En su última publicación el actor posteó una foto de un sope, sobre el antojito mexicano pregunta: “¿Cómo se llama esto?”.
Sus publicaciones, a través de las cuales expresa que le ayudan a aprender el idioma, le han valido la aceptación del público, quien refiere “Drake Bell, hermano, ya eres mexicano”.
El cantante se presentará en el Festival Conbebe, un evento a beneficencia que contará con la participación de artistas como Lúa, Dohko, Evverest, entre otros. Entre la programación se incluye la participación de artistas pintando en vivo, actividades al aire libre y una exposición pictórica.
En su gira visitará Querétaro el 27 de marzo. A Mérida llegará el sábado 28 de marzo, los boletos están disponibles en tusboletos.mx, en preventa tienen un precio de 400 pesos y el día del evento 500 pesos.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel