La Jornada Maya
Progreso, Yucatán
Domingo 23 de febrero, 2020
Miles de yucatecos se dieron cita en el puerto de Progreso para formar parte del Carnaval de ese municipio costero, que según consideran algunos, ha desbancado al de Mérida que se efectúa en la comisaría de Xmatkuil.
Desde muy temprano la concurrencia comenzó a poblar el malecón y sus alrededores. Restauranteros, expendios de cerveza y comerciantes de todo tipo se prepararon con anticipación ante la oleada de clientes que fue prevista y aprovecharon la derrama que la fiesta de la carne les deja.
Tras el desfile de carros alegóricos que dio inicio al filo de las 13 horas, los discípulos del Rey Momo recorrieron la principal arteria de Progreso en busca de un lugar para instalarse, preferiblemente bajo la sombra.
El derrotero dominical contó con la participación de Roberto Palazuelos, quien estuvo custodiado por la Guardia Nacional durante el recorrido. También se presentaron Los Caracoles; Cleyver y su nueva imágen y el espectáculo de Alegría Do Brasil.
El Carnaval de Progreso culminará este 26 de febrero con la Batalla de Flores. Ese día los Kumbia Kings y el grupo I Love Salsa amenizarán la fiesta.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez