La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de febrero, 2020

El Museo Regional de Antropología Palacio Cantón inauguró la exposición fotográfica [i]Península. Cartografía simbólica[/i], con imágenes del archivo aerofotográfico de la Fundación ICA y la obra del fotógrafo Santiago Arau Pontones.

La exposición es una versión sintetizada de la muestra del mismo nombre que se exhibe en el Palacio Cantón, donde a través de más de 100 fotografías y objetos propios del ejercicio de aerofotografía y cartografía, se ofrece un recorrido visual que invita apreciar la belleza de las ciudades, zonas arqueológicas y recursos naturales, y repensar sobre cómo los asentamientos humanos han modificado el paisaje y qué tipo de crecimiento imaginamos para todos.

La muestra se enmarca en la celebración de los 60 años de fundación de este recinto, que en este tiempo han contribuido al proceso de construcción de identidades a partir del patrimonio cultural de la región y del país.

La exhibición está formada 40 fotografías de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y representa un rescate de la memoria y exploración de la península de Yucatán parar brinda un recorrido documental e iconográfico a través del trabajo de la Compañía Mexicana Aerofoto, en custodia de Fundación ICA, y del fotógrafo Santiago Arau.

La inauguración estuvo presidida por Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de Grupo Asur, y Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida.

La exposición estará montada un mes en el aeropuerto y el Museo Palacio Cantón, permanecerá hasta mayo.

En agosto del 2019, el Museo Palacio Cantón, montó una exposición en la galería del Aeropuerto, para comenzar las celebraciones de aniversario y hoy da continuidad a la agenda cultural y académica con esta nueva muestra itinerante que se prevé se exhiba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el fin de generar también un espacio de reflexión sobre procesos urbanos con las nuevas generaciones de arquitectos.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024