La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Viernes 14 de febrero, 2020
Se prevé que en las próximas 24 horas, la vaguada inducida por el sistema frontal 39, se mantendrá sobre el occidente de la península de Yucatán originando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos sobre las costas y sur de Campeche, así como en el noroeste de Yucatán; mientras que, en el sur y centro de Quintana Roo podrían presentarse lloviznas.
Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer con vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando gradualmente al noreste con rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.
El Frente No. 39 se ubica extendido desde el noreste del golfo de México hasta la sonda de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.
La marea alta causó también el deslave de la carretera federal 180 cerca del Faro de Xicalango
La Jornada Maya
La pérdida acelerada de los arrecifes en el Caribe ha llevado a desarrollar proyectos de reproducción asistida
Ana Ramírez
Tuvo 13 salidas, 12 como abridor, para un equipo de playoffs; su efectividad, 3.65
La Jornada Maya
El régimen franquista establecía que el fin biológico, espiritual y social de la mujer era la maternidad
Margarita Robleda Moguel