Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 11 de febrero, 2020

Son más de mil los jóvenes universitarios los que anualmente optan por hacer su Servicio Social en el Ayuntamiento de Mérida. Esta mañana, el alcalde Renán Barrera Concha presidió el programa Jóvenes por Mérida, al que asistieron cerca de 500 estudiantes interesados en realizar ese requisito en la comuna meridana.

Jóvenes por Mérida es un programa en el que los estudiantes que realizan su servicio social, prácticas profesionales o estadías en el Ayuntamiento, además de contar con escenarios reales de aprendizaje para su crecimiento profesional, tendrán la oportunidad de conocer mucho de lo que se hace, por qué se hace y cómo se trabaja por la ciudad.

El protocolo inaugural tuvo lugar en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, y durante el mismo, Barrera Concha destacó la importante labor de los prestadores de servicio, pues considera que “su visión fresca es vital para la aplicación de políticas públicas”.

De igual manera, recordó que el Servicio Social es parte de la formación académica de los futuros profesionistas; y subrayó que es crucial que los estudiantes se desarrollen en algo que se relacione con su formación académica. Asimismo, señaló que las más de 21 direcciones de la comuna buscan focalizar dichos esfuerzos.

En ese sentido, el presidente municipal recordó que antes, el Servicio Social se trataba únicamente de desempeñar labores que no tenían nada que ver con la carrera que se estaba estudiando “como ir por las tortas y los refrescos”, sin embargo, se comprometió a que el Ayuntamiento dará cabal seguimiento a los estudiantes que opten por hacer ahí el proceso.

Barrera Concha también aseguró que, tras el término del Servicio, los egresados contarán con la posibilidad de continuar su carrera profesional en la comuna, siempre y cuando cumplan con los lineamientos requeridos, pues este programa les permitirá desarrollar una vasta experiencia en el área en la que se desenvuelvan.

Luego del encuentro con el alcalde, los interesados tuvieron un acercamiento con las diferentes dependencias que integran el Ayuntamiento y recibieron información de primera mano por parte de los funcionarios en temas como cultura, turismo, vinculación empresarial, salud, desarrollo sustentable, entre otras.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco