Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de febrero, 2020

"Nerviosos y emocionados", es el sentir general de la agrupación Brea, integrada en su totalidad por personas con discapacidad visual. Luego de más de un año dándose a conocer en las calles del Centro Histórico de Mérida, a los músicos se les dio la oportunidad de presentarse por primera vez en un foro más serio. La cita es este jueves 13 de febrero a las 20 horas en la agencia automotriz Peugeot, al norte de la capital yucateca. La cuota de recuperación es de 60 pesos.

Los ánimos del conjunto brotan a flor de piel por su primer concierto, según señaló Ángel Castillo, uno de sus integrantes, en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i]. Ante la cercanía de recital, Brea ha redoblado esfuerzos en sus ensayos para complacer al público con las piezas más representativas de su repertorio.

"En lo personal estoy evaluando si hay que hacer algún arreglo y ese tipo de cuestiones. Me gusta mucho esta actividad y esta vez queremos que todo salga magnífico, por lo que trataremos de poner nuestro mejor esfuerzo para que así sea", aseguró.

[b]"Todos merecemos un espacio digno de trabajo"[/b]

Como se recordará, el grupo Brea se presenta de lunes a viernes en el pasaje Emilio Seijo, y al igual que varios vendedores ambulantes, han sido víctimas de amenazas de desalojo en numerosas ocasiones a raíz de las quejas de los establecimientos circundantes. Al respecto, Ángel reconoce que se trata de un tema complicado.

"Nosotros también hacemos uso del espacio público para mostrar nuestro arte. No se cuál sea el propósito de reubicarlos (a los ambulantes), pero si es para su bien, me parece positivo; ahora, si se verán afectados por la medida, creo que es algo muy triste, pues al igual que todos se esfuerzan por salir adelante. Todos merecemos un espacio digno de trabajo", aseveró.

[b]Ofrecer música de calidad es su prioridad[/b]

Respecto a los planes a futuro para la agrupación, recordó que este 29 de febrero cumplirán un año de estar consolidados; y celebró que cada día hagan lo mejor posible, pues considera que cuando se trata de música "hay que dar el 200 por ciento", ya que su mayor interés es brindar a la gente música de calidad.

Asimismo, adelantó que seguirán avanzando como hasta ahora, y no descarta la posibilidad de grabar un demo más adelante con algunas de sus mejores canciones. También pretenden grabar videos en vivo y subirlos a sus redes sociales para dar a conocer su proyecto, y ampliar su repertorio para mantenerse en el gusto de la gente.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco