Texto y foto: Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 8 de febrero, 2020
José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, informó que el mercado de Cordemex sería habilitado para albergar el primer mercado justo de la ciudad, donde se venderán productos locales, de las comisarías, orgánicos, animales, plantas, cítricos y demás.
"Se va a rehabilitar el mercado que ahí se tenía y estamos valorando que se puede aprovechar los espacios que hay para los productores, ahí estará el primer mercado justo de la ciudad de Mérida", expresó.
Si bien, existe un mercado justo, el conocido Slow Food, que se instala todos los sábados cerca de la Avenida Colón, el de Cordemex será el primero por parte del Ayuntamiento de Mérida.
El funcionario estimó que en el segundo semestre de este año se arrancará con este proyecto, y explicó que será un espacio destinado para los productores locales, de comisarías, donde podrán comercializar sus productos.
Asimismo, indicó que también se van a instalar mercados itinerantes en varios puntos de la ciudad, como el parque de Santa Ana, pero el de Cordemex sería fijo, aclaró.
Los principales beneficiarios, agregó, serían los del programa Círculo 47. Mercado justo, del Ayuntamiento de Mérida, con el cual se apoyan productores de miel, de hortalizas, frutas, quesos, criaderos de animales como pavos, cerdos, conejos, en otros, de las 47 comisarías circundantes a la ciudad para que puedan comercializar sus productos sin intermediarios y a precios justos.
Asu vez, dijo que se está trabajando con Subdirección de Mercados, juntos con Obras Públicas en las adecuaciones de este nuevo mercado y pronto se daría a conocer la inversión total.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada