La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de febrero, 2020

El Gobierno del Estado informó que hasta el 27 de febrero, serán gratuitos los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular, además que se ofrecen otros beneficios como descuentos en multas.

De acuerdo con el decreto 176/2020 publicado en el [i]Diario Oficial del Gobierno del Estado[/i], estas disposiciones tienen como propósito fomentar la regularización del padrón vehicular, factor fundamental para seguir garantizando los niveles de seguridad en el territorio estatal, a través de quienes acudan hasta la fecha señalada a cumplir con sus trámites.

Con base en lo establecido en el documento, se señala que los propietarios de vehículos registrados en cualquier otra entidad federativa o en el extranjero que realicen el trámite de inscripción en el Registro Estatal de Control Vehicular en el lapso antes mencionado, no pagarán para realizar este proceso. Pero si además requieren hacer el cambio de propietario, también se les condonará el pago este trámite.

Por otra parte, quienes realicen cambio de propietario para vehículos con placas de Yucatán este será sin costo y únicamente realizarán el pago por la tarjeta de circulación, además que se les condonará el 50 por ciento del monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estos trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la SSP en Mérida, ubicado en la colonia X’cumpich, en horario de 8 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 8 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 horas los sábados.

Quienes requieran más información, dudas o aclaraciones sobre estos beneficios pueden consultar el sitio de Internet [a=http://www.yucatan.gob.mx/]www.yucatan.gob.mx[/a].

En los próximos días, el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto para que todos aquellos que durante los meses de enero y febrero de este año hayan realizado el pago de las placas 2017 tengan un beneficio retroactivo y se les condonará el pago tanto de la tarjeta de circulación como de las placas del proceso de remplacamiento 2020, de tal manera que no pagarán doble.

Así, a partir del mes de marzo podrán canjear tanto la tarjeta de circulación como las placas sin costo alguno.

Hay que recordar que, la regularización del padrón vehicular del estado es una de las acciones para mantener las condiciones de seguridad que se tienen en Yucatán, pues contribuye a mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas, entre otros factores.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX