Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 7 de febrero, 2020
Sin mencionar cifras, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán, aseguró que el Tianguis Turístico 2020, que se realizará en marzo en Mérida, ha roto los récords que se obtuvieron en la última edición, principalmente en el número de compradores y citas de negocios. "Vamos muy bien, de hecho podemos hablar de que rompimos los récords logrados en la última edición del Tianguis... Vamos a tener un Tianguis sumamente exitoso", expresó.
Asimismo, indicó que ya se tienen todas las suites vendidas, todos los estados confirmados, así como visitantes de más de 40 países y una una ocupación hotelera "bastante alta".
También, indicó que los trabajos de remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI van en tiempo en forma y estará lista para el magno evento turístico.
[b]Puentes[/b]
Por otro lado, sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que al terminar el presente ciclo escolar a mediados del año eliminará los “puentes” vacacionales, ya que los días feriados oficiales de fechas trascendentales se conmemorarán el mismo día, y no en lunes o viernes, como en la actualidad, opinó que esto afectaría la industria turística.
La funcionaria confía que el gobierno federal está reconsiderando esta propuesta pues sería un impacto para el sector, ya que Yucatán presenta buenos números cuando hay puentes, sobre todo de turismo nacional, el cual representa un 70 pro ciento para el estado. "Al eliminar puentes, eliminamos periodos vacaciones para que se haga turismo en los centros turísticos del país, y Yucatán es uno de ellos", manifestó.
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya