Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de febrero, 2020

Sin mencionar cifras, Michelle Fridman Hirsch,  secretaria de Turismo de Yucatán,  aseguró que el Tianguis Turístico 2020, que se realizará en marzo en Mérida, ha roto los récords que se obtuvieron en la última edición, principalmente en el número de compradores y citas de negocios. "Vamos muy bien, de hecho podemos hablar de que rompimos los récords logrados en la última edición del Tianguis... Vamos a tener un Tianguis sumamente exitoso", expresó.

Asimismo, indicó que ya se tienen todas las suites vendidas, todos los estados confirmados, así como visitantes de más de 40 países  y una una ocupación hotelera "bastante alta".

También, indicó que los trabajos de remodelación  del Centro de Convenciones Siglo XXI van en tiempo en forma y estará lista para el magno evento turístico. 

[b]Puentes[/b] 

Por otro lado, sobre el anuncio  del presidente Andrés Manuel López Obrador de que  al terminar el presente ciclo escolar a mediados del año eliminará los “puentes” vacacionales, ya que los días feriados oficiales de fechas trascendentales se conmemorarán el mismo día, y no en lunes o viernes, como en la actualidad, opinó que esto afectaría la industria turística. 

La funcionaria  confía que el gobierno federal está reconsiderando esta propuesta pues sería un impacto para el sector, ya que Yucatán presenta buenos números cuando hay puentes, sobre todo de turismo nacional, el cual representa un 70 pro ciento para el estado.  "Al eliminar puentes, eliminamos periodos vacaciones para que se haga turismo en los centros turísticos del país, y Yucatán es uno de ellos", manifestó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad