La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de enero, 2020

Con el compromiso de mantener la unidad de los agremiados y realizar acciones en beneficio de los comerciantes yucatecos y la sociedad en general, Michel Salum Francis fue elegido, por tercer año, como presidente del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.

Tras ser elegido para el período 2020-2021, el líder empresarial aseguró que en conjunto con su Comité Directivo diseñaron un plan de trabajo que tiene como objetivo buscar soluciones y atender las necesidades de los sectores que representa, el comercio, los servicios y el turismo.

Hoy, dijo, asumimos el compromiso de realizar un trabajo coordinado que propicie el crecimiento y la buena operatividad, al tiempo que eleve la productividad, la eficacia y eficiencia de las empresas representadas en este organismo empresarial.

Estas características son las que nos han hecho ser ejemplo y referente a nivel nacional, y seguirán siendo los elementos que darán directriz a mi tercer año al frente de esta Cámara, subrayó.

Salum Francis aseveró que en este año de gestión que inicia seguirá impulsando aquellos programas y eventos que han tenido éxito, como la Expo Foro Ambiental, Expoferia del Comercio, los Desayunos Networking y el Canaco Business Club, que son ya una referencia entre las empresas asociadas.

Detalló que se trabajará en nuevas plataformas que ayuden al dinamismo de esta cámara y que sean de gran utilidad para los afiliados, como el CANACO Leaders Session Vol. I, que está enfocado a crear vinculación comercial entre empresarios de giros similares, a fin de abrir más oportunidades de crecimiento y fomentar el intercambio de ideas en mesas de trabajo lideradas por tema.

Otro evento programado para este año, indicó, serán las “Tardes de Negocios” el cual ofrecerá la oportunidad de vinculación inmediata aquellos socios que no puedan asistir a los Desayunos Networking por motivos de horarios, para lo cual se realizaran 2 ediciones.

“También, lanzaremos el programa “Sabor a Yucatán” que buscará enlazar a los prestadores de servicios turísticos del estado”, anotó.

En el tema de capacitación, Michel Salum apuntó que se tiene un calendario integral y atractivo compuesto por 61 cursos abiertos en diversas áreas, 20 para el área de turismo y certificaciones y 21 pláticas gratuitas de interés para los afiliados, así como certificaciones a través del Centro Educativo Laboral, mediante el CONOCER.

A todo esto, apuntó, hay que sumarle las asesorías y acompañamientos que ofrecen las diversas direcciones y departamentos de Canaco Mérida, las cuales son de gran demanda entre los afiliados.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco