La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 24 de enero, 2020
Líderes sindicales de los sectores educativo, obrero y de transportistas manifestaron su interés por mantener una estrecha colaboración con el gobierno yucateco, al reunirse para tratar puntos particulares de sus ámbitos con el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda.
El funcionario escuchó los retos en la enseñanza de boca de las secretarias Generales del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Gabriela Moreno Islas, y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez.
Asimismo, intercambió puntos de vista con los secretarios Generales de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán (CROC), Pedro Oxté Conrado, y de la Unión Estatal de Transportistas Campesinos de Yucatán (Untrac), Juan Manuel Medina Castro.
Tras la charla, en la que hubo gran apertura y cordialidad, acordaron trabajar de manera coordinada para lograr el bienestar social de la población yucateca. En ese sentido, Lozano Poveda reafirmó el compromiso del Ejecutivo y su respaldo para seguir entablando mesas de diálogo y encontrar soluciones para los retos comunes.
En tanto, de manera simultánea, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió en su despacho a líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) para tratar asuntos relacionados con su gremio.
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada