La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 21 de enero, 2020

En el sur del estado se creará un corredor económico importante: La reconocida marca deportiva Nike instalará próximamente una maquiladora para la elaboración de ropa en Peto, para exportarla a Estados Unidos, lo que generará más de 4 mil empleos directos en esa zona, anunció el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, quien indicó que en alrededor de un mes se pondría la primera piedra de la fábrica.

Aunado a esto, agregó el funcionario, un grupo coreano está trabajando muy de cerca para generar autoempleo y desarrollo tecnológico para los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto, para que puedan ser prestadores de servicios para las nuevas industrias que están llegando al estado. A su vez, resaltó que los municipios más pobres como Chacsinkín o Tahdziú van a recibir inversión también del sector maquilador textil para que los pobladores de estas comunidades tengan acceso a trabajo con seguridad social e Infonavit. "Con esto se busca que el sur vaya generando un polo de desarrollo"; destacó Herrera Novelo.

“Realmente viene un corredor importante para el sur del estado, es la visión que tiene el gobernador: llevar empleo al interior del Estado", agregó.

En total, con todas estas inversiones para el sur, se crearían alrededor de 8 mil empleos directos, inversiones en el tema eléctrico de 40 millones de dólares y en infraestructuras textileras de 200 millones de pesos, para este año, señaló.

Para el funcionario, con la ratificación del T-MEC, hay garantía para el desarrollo de estas inversiones; explicó que estas empresas transnacionales estaban esperando el “tener la certidumbre y certeza jurídica” en las reglas de operación del tratado, por lo que una vez ratificado por parte de Estados Unidos, las obras pueden avanzar.


Lo más reciente

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

La comunidad LGBTTTI partió del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio

La Jornada Maya

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Buscan atender el arribo del alga y la gran cantidad de desechos de los hoteles

Ana Ramírez

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal

La Tarjeta Elvia Carrillo Puerto entregará tres mil pesos bimestrales a mujeres que realizan la labor gestante

La Jornada Maya

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal