La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Jueves, 16 de enero, 2020

Ante la reciente actividad en redes sociales por la aparición de las cuentas en Twitter @metoomerida -ya eliminada- y posteriormente @metoomerida2, donde se exponen a varios hombres por presuntas agresiones sexuales a mujeres, usuarios han reprobado la continuidad de páginas que difunden contenido íntimo de mujeres en Yucatán, como es el caso de www.packsdemexico.com. Los internautas exigen que se tomen cartas en el asunto, ya que a pocas horas de su creación, las cuentas #MeToo recibieron amenazas de hackeo y contra sus administradoras, siendo la cuenta @metoomerida desactivada.

“Packs de México” es uno de los portales dedicados a difundir material íntimo, la mayoría de mujeres residentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En el sitio web se exponen fotos, videos e imágenes obtenidas de forma ilícita en las que hay que pagar para tener acceso. El portal [i]La Silla Rota[/i] ha informado que el negocio se maneja como un club, es necesario pagar una membresía de 150 pesos el primer mes, 125 pesos el segundo, 100 pesos el tercero, 88 pesos el cuarto y 50 pesos a partir del quinto mes, aunque también se puede ser acreedor de una cuenta VIP donde se accede a un chat con una cantidad sin determinar de usuarios que intercambian material multimedia íntimo, incluyendo direcciones y números telefónicos de las mujeres a las que corresponde dicho material, y donde incluso se discuten ofertas de servicios sexuales.

Su principal plataforma de promoción es Twitter, al compartir “memes” y publicaciones con las formas de pago para comprar los materiales íntimos. La cuenta -activa desde el 1 de octubre de 2018- ha fijado una publicación en la que se invita a todo público a colaborar con “packs” (material íntimo) de amigas o ex novias de los internautas a cambio de más material íntimo o membresías.

La actividad de la cuenta se detuvo después de que el pasado 5 de diciembre reportara un intento de hackeo, sin embargo se creó una segunda cuenta el 28 de diciembre, en la cual se han hecho solo dos publicaciones.

[img]vistq20t0tez[/img]

Así como “Packs de México”, hay un sin fin de cuentas en Twitter de este tipo que aparecerán con la opción “Tal vez te guste”, según el algoritmo de la red social y el tipo de búsquedas que el usuario realiza, resultando una extensa lista.

Dichas cuentas se han convertido en focos rojos frente al tema de la “pornovenganza”, práctica de compartir material multimedia con contenido sexual sin el consentimiento de la persona a la que le ha sido tomada la foto o video, práctica que es castigada con penas que van de los cinco a los 10 años de cárcel desde 2018, cuando se reformó el código penal del Estado de Yucatán.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral