Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de enero, 2020

La ciudad de Mérida contará con un pabellón en el Tianguis Turístico 2020 donde se exhibirá lo mejor de la ciudad, informó Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario indicó que el municipio ha tenido reuniones con la Secretaría de Fomento y otras dependencias para organizar los por menores de este magno evento turístico, como son mejorar las vías por donde transitarían el mayor flujo de los visitantes y lo necesario para dar la mejor cara ante el mundo.

Seijo Solís precisó que en un mes aproximadamente se daría a conocer mayores detalles, así como las imágenes del stand, aunque adelantó que tendrá un diseño donde se mostrará la belleza de la ciudad y sus atractivos culturales, gastronómicos, entre otras cosas.

Aunque el Tianguis tiene una visión federal, cuenta con la intervención también del estado y el municipio, precisó Seijo Solís, por lo que se realizan reuniones con la Sefotur para definir y ordenar los puntos importantes y así la ciudad esté en sus mejores condiciones al momento del evento.

En ese caso, detalló, se abordarán temas de las vialidades, de protocolos de seguridad, de imagen, de los montajes, instalaciones, como promocionar los eventos públicos de manera correcta, dejar una ciudad bonita y sensibilizar a la ciudadanía.

Sobre las vialidades, dijo que se descartaría cierres de calles por el evento, sino que al contrario, todo debe estar abierto para que se aprecie, pero indicó que se trazarán los derroteros naturales que tendrán los flujos turísticos, para que puedan fluir sin mayor problema.

Por ejemplo, las grandes arterias Paseo Montejo, desde el Centro Internacional de Congreso hasta el Siglo XXI, la entrada a Mérida por la carretera Campeche, del Aeropuerto de Mérida a la Avenida Itzaes hasta la Colón, el Periférico de Mérida, por la entrada de Cancún y otros sitios donde se van a estar concentrando los visitantes.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad