Emilio Gómez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de enero, 2020

El próximo 31 de enero se llevará a cabo en el Centro Cultural El Colibrí una única función del espectáculo "Cuentos del Bosque, la historia secreta de los hermanos Grimm", con la actriz Carolina Kostoff y la compositora Lurdes Medina, ambas oriundas de Argentina y pertenecientes a la Compañía Rayuela por Latinoamérica.

"Cuentos del Bosque" es un show para todo público de cuentos teatralizados y musicalizados en vivo. Se basa en la narración actuada de dos historias de hadas de los escritores Jacob y Wilhelm Grimm, más una improvisación con la participación del público

El primer relato es una reinterpretación de [i]Cenicienta[/i], donde la protagonista se rebela frente a los estereotipos sociales que la llevan a casarse con un príncipe, usar tacones incómodos, vestidos encorsetados y bailar clásico. Esta Cenicienta va al baile de zapatillas y en bicicleta, escucha rock and roll y elige con quien compartir su vida amorosa.

La segunda historia es sobre [i]Caperucita Roja[/i], el lobo feroz es un holgazán que sale de cacería en una moto. Finalmente, cuando llega a la casa de la abuela y la devora, se encuentra a una Caperuza que utilizará todos sus conocimientos para presentarle batalla.

El último clásico, [i]Blancanieves y los siete enanitos[/i], es creado e improvisado (teniendo en cuenta la versión original) con la participación de los asistentes.

El show se realizará a las 19 horas en El Colibrí, ubicado en la calle 64, número 469, entre 55 y 57 del Centro Histórico de Mérida.

Para mayores informes y reservaciones se podrá comunicar al los teléfonos 54-11-5943-9812 y 983-121-8302, la cooperación es de 60 pesos adultos y 30 pesos los niños.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán