Juan Manuel Contreras
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de enero, 2020
Entre la avenida Itzaes y la calle 59 de la capital yucateca se erige uno de los triángulos urbanos más emblemáticos para locales y turistas. Es paso obligado para quienes descienden del aeropuerto, y en ese trígono confluyen el zoológico, la escuela de Bellas Artes y la ex penitenciaría Juárez. La comuna ya prepara una estrategia para dar vocación turística a esta zona.
Tras la entrega de la escultura [i]Reflejo IV[/i] de Javier Marín, el edil Renán Barrera Concha anunció que en el primer trimestre de este año se trabajará para proyectar la zona del Parque de La Paz como un pasaje que contribuya a potenciar la vocación turística de Mérida.
El munícipe recordó que se trata de una de las avenidas principales de la ciudad, por lo que este año se contempla el cambio del mobiliario urbano del parque; una mejora en la señalización; trabajar en infraestructura e invertir en obra pública como aceras, jardinería y algún tipo de espectáculo tecnológico.
“La idea es hacer atractiva esta zona de la ciudad para descentralizar la oferta cultural del Centro Histórico de la capital yucateca”, explicó.
En ese sentido, el alcalde Barrera Concha adelantó que este año se invertirán importantes cantidades en el parque zoológico del Centenario -uno de los más importantes del sureste, con millón y medio de visitantes anuales- y aseguró que los detalles se irán revelando conforme avance la obra.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel