Juan Manuel Contreras
Foto: @sspyuc
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 5 de enero, 2020
Miguel Antonio Castillo Cervantes, de 32 años, fue la víctima mortal de la explosión suscitada en Kanasín en la víspera del año nuevo. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, tras realizar numerosas pruebas científicas y de huellas dactilares.
Dado el estado en el que se encontraba el cuerpo luego del siniestro, fue imposible para sus familiares identificarlo, por lo que se dio paso a diversas pruebas que corroboraron la identidad de Castillo Cervantes, oriundo de Yucatán.
Entre las pruebas practicadas destaca la dactiloscópica luego del cotejo de tres muestras dactilares rescatadas del cuerpo del fallecido, mismas que fueron corroboradas con el banco de datos de la dependencia.
En su momento, el Servicio Médico Forense informó que la causa de muerte de la persona en cuestión fue politraumatismo, tras el desplome del inmueble donde se suscitaron los hechos; no obstante, también presentó indicios de trauma térmico.
En cuanto a la explosión, la FGE continúa la integración de la carpeta de investigación 822/2019; y personal del departamento de Investigación Criminalística en Incendios y Explosiones prosigue sus labores a fin de llegar al fondo del asunto.
La familia Ciau Poot continúa albergada en el Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa Oriente del municipio de Kanasín y siguen recibiendo ayuda de la sociedad yucateca, por lo que, si alguien está interesado en apoyar, puede acudir directamente a esas instalaciones.
El México obtiene su título 18; Marmolejos, el Más Valioso de la final
La Jornada Maya
Tienen como objetivo llevar ayuda humanitaria y ''romper el bloque israelí''
Afp
El plazo para evitar el apagón de la 'app' es este miércoles
Efe
La competencia celebra su cuarta edición para fomentar la convivencia
La Jornada Maya