La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de enero, 2019

Ante los hechos sucedidos la tarde del martes 31 de diciembre, donde una vivienda del Fraccionamiento Villas de Oriente se derrumbó por el estallido de un almacén de pólvora, la asociación Red Animal Yucatán, a través de su cuenta de Facebook, solicita apoyo para las familias que fueron afectadas por el siniestro,incluyendo ropa, víveres y artículos para bebés.

El apoyo solicitado puede entregarse personalmente en el lugar de los hechos, en el predio marcado con el número 272 de la calle 65 c del mencionado Fraccionamiento.

El siniestro dejó el saldo de un muerto, tres heridos y pérdidas por varios miles de pesos, debido a la explosión de la vivienda que supuestamente funcionaba como bodega clandestina de pirotecnia en el municipio conurbado de Kanasín. .

Luego de la tragedia, [i]La Jornada Maya[/i] acudió al lugar donde se suscitó, sin embargo, el acceso al lugar de los hechos fue negado por elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encargaron de acordonar el sitio en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (Provicy) realizaban su labor. Tampoco quisieron proporcionar información.

Doña Lorena, una de las vecinas del hoy occiso, relató a este rotativo que cerca de las 19:00 horas, un fuerte ruido congregó a decenas de vecinos a las puertas de sus hogares; y tras percatarse de lo sucedido, corrieron en auxilio de los sobrevivientes que estaban sepultados entre los escombros. Fue así como rescataron a los tres menores.

Acorde a lo informado por otros vecinos que se encontraban en el lugar, el fallecido se llamaría Miguel Castillo y es originario del puerto de Progreso, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha confirmado de manera oficial la identidad del infortunado, ni las causas que detonaron la explosión.

Además del muerto y los heridos -que se según se supo fueron trasladados a la T1-, el estallido dejó con daños estructurales a las viviendas que flanqueaban el sitio donde se suscitó la tragedia; y otras tantas más con daños menores.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte