De cara a la Semana Santa y al aumento en la afluencia de turismo que se espera en Hunucmá y el puerto de Sisal por la misma, la comuna de ese municipio estableció restricciones de movilidad los fines de semana: la población solo podrá transitar entre las 5 y 18 horas en la comisaría.
En un comunicado, el ayuntamiento de Hunucmá señaló que ante la contingencia y alineado a su compromiso con el tema de salud, se tomó el acuerdo de redoblar esfuerzos para la prevención.
“Para brindar seguridad y así aminorar el alto índice de contagio en nuestro municipio, y sobre todo en dicha comisaría (Sisal), se aplicarán medidas estrictas y muy necesarias a partir de este fin de semana”.
A parte de los puestos de control presentes tanto a la entrada de la ciudad de Hunucmá como del puerto de Sisal, el ayuntamiento reveló que se limitará la entrada a los visitantes, así como la movilidad vehicular y peatonal a partir de este viernes 26 de marzo.
Señalaron que los horarios transitables en fin de semana serán de 5 a 18 horas. De igual modo, se deberán respetar indicaciones como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo el municipio.
Edición: Emilio Gómez
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña