De cara a la Semana Santa y al aumento en la afluencia de turismo que se espera en Hunucmá y el puerto de Sisal por la misma, la comuna de ese municipio estableció restricciones de movilidad los fines de semana: la población solo podrá transitar entre las 5 y 18 horas en la comisaría.
En un comunicado, el ayuntamiento de Hunucmá señaló que ante la contingencia y alineado a su compromiso con el tema de salud, se tomó el acuerdo de redoblar esfuerzos para la prevención.
“Para brindar seguridad y así aminorar el alto índice de contagio en nuestro municipio, y sobre todo en dicha comisaría (Sisal), se aplicarán medidas estrictas y muy necesarias a partir de este fin de semana”.
A parte de los puestos de control presentes tanto a la entrada de la ciudad de Hunucmá como del puerto de Sisal, el ayuntamiento reveló que se limitará la entrada a los visitantes, así como la movilidad vehicular y peatonal a partir de este viernes 26 de marzo.
Señalaron que los horarios transitables en fin de semana serán de 5 a 18 horas. De igual modo, se deberán respetar indicaciones como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo el municipio.
Edición: Emilio Gómez
El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago
La Jornada
Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya