De cara a la Semana Santa y al aumento en la afluencia de turismo que se espera en Hunucmá y el puerto de Sisal por la misma, la comuna de ese municipio estableció restricciones de movilidad los fines de semana: la población solo podrá transitar entre las 5 y 18 horas en la comisaría.
En un comunicado, el ayuntamiento de Hunucmá señaló que ante la contingencia y alineado a su compromiso con el tema de salud, se tomó el acuerdo de redoblar esfuerzos para la prevención.
“Para brindar seguridad y así aminorar el alto índice de contagio en nuestro municipio, y sobre todo en dicha comisaría (Sisal), se aplicarán medidas estrictas y muy necesarias a partir de este fin de semana”.
A parte de los puestos de control presentes tanto a la entrada de la ciudad de Hunucmá como del puerto de Sisal, el ayuntamiento reveló que se limitará la entrada a los visitantes, así como la movilidad vehicular y peatonal a partir de este viernes 26 de marzo.
Señalaron que los horarios transitables en fin de semana serán de 5 a 18 horas. De igual modo, se deberán respetar indicaciones como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo el municipio.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya