En el parte médico de este jueves 25 de marzo, SSY informó de 84 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado de Yucatán.
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 223 pacientes en hospitales públicos; 30 mil 251 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 34 mil 628.
Hoy se detectaron 84 nuevos contagios de Covid-19: 55 en Mérida; siete en Kanasín; seis en Ticul; tres en Baca; dos en Abalá, en Hunucmá y en Izamal y uno en Acanceh, Chemax, Dzemul, Motul, Seyé, Tekax y Tekit.
De los 34 mil 628 casos positivos, 280 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21 mil 530 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 24 de marzo), que viven: 6 mil 130 en la zona Norte, 5 mil 745 en la zona Oriente, 2 mil 46 en la zona Centro, 2 mil 945 en la zona Sur y 4 mil 664 en la zona Poniente.
En este parte médico SSY informó de 10 fallecimientos en el estado de Yucatán. En total, son 3 mil 741 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 413 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya mencionamos, 223 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya