El infield de los Leones es de los más fuertes en la Liga Mexicana

El cañonero Charles puede marcar gran diferencia; López, a seguir en ascenso
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

Alex Liddi les dio un gran impulso a los Leones con la majagua cuando más lo necesitaban y no dejó de batear, convirtiéndose en la carrera al subcampeonato de 2019 en uno de los cañoneros más productivos de la liga. Jorge Flores aportó estabilidad en las paradas cortas. Walter Ibarra contribuyó a que Yucatán llegue a la Serie del Rey en dos de sus tres primeras temporadas con el club. Art Charles disparó cañonazos importantes para los selváticos campeones y subcampeones.

Las fieras tendrán la opción para la campaña corta que se avecina de mantener intacto a ese infield, que los ayudó a barrer a los Diablos en la final del Sur y a colocarse a una victoria de derrotar al "trabuco” de Monclova en la gran final. O podrían agregar una buena dosis de chispa, energía y habilidad para embasarse con la inclusión de Marco Jaime. No se puede descartar que el alto mando decida alternar a Jaime e Ibarra en la intermedia; ambos son ambidiestros y le pueden dar al mánager Gerónimo Gil la alternativa de elegir el duelo más favorable de acuerdo con el pítcher rival.

Con elementos probados en cada posición, varios recursos y herramientas y profundidad, el cuadro debe ser una de las fortalezas de los “reyes de la selva” en su lucha por defender la corona de la Zona Sur y conquistarla por tercera vez en cuatro temporadas.

Liddi, quien dio la primera ventaja a Yucatán en el juego siete en Monclova con jonrón, es un “referente”, señaló el couch de bateo, Carlos Sievers. En la pasada postemporada fue líder del circuito en imparables (24) y tuvo la segunda mayor cantidad de producidas (15) y la tercera de cuádruples (5). Flores, de 29 años, ganador de Guante de Oro en la LMP, bateó casi .300 y cumplió a la defensiva y en las bases. Si el californiano Charles (.328, 9 HR, 1.053 de OPS, 37 JJ), a quien seguramente el prolongado descanso le cayó de maravilla tras delicada lesión en la cadera, se acerca al nivel que lo llevó a ser el Jugador del Año del beisbol independiente de Baseball America hace unos años, este infield tiene oportunidad de ser el mejor de la liga. En las esquinas hay fuerza y sólida defensa y sea cual sea la llave de doblepléis hay con qué hacer el trabajo en la parte de en medio.

Si los titulares generan seguridad, los que están atrás no se quedan lejos. Hay tres por posición capaces de cumplir con la encomienda. Gente que sería titular en otros equipos. Alan López (2B-3B) impresionó a Sievers en Guasave. Fue segundo bate y lo hizo bien. “No le da temor ni frío la situación”, apuntó el couch tabasqueño. Fernando Pérez (3B-2B-1B), quien fue un prospecto destacado de San Diego, sería el león que más posiciones juegue, al estar enlistado como jardinero, y es de los rugidores con más poder. Ibarra (SS-2B) ofrece mucho oficio. Jaime (2BSS-3B), corazón y entrega.

El joven Brayan Quintero está prácticamente listo para apoyar al equipo grande.

“López sabe manejar el voltaje del juego, de los partidos importantes”, manifestó Sievers. Como el resto de sus compañeros en este feroz equipo.

 


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán