Back to the Eart, promueve proyectos de emprendimiento en Mérida

El evento también brinda un escenario para nuevas propuestas de música local
Foto: Back to the Eart

En aras de apoyar el emprendimiento en Mérida ante la difícil situación originada por la pandemia, este 28 de marzo se efectuará la segunda edición de Back to the Eart, un evento que además de contribuir a la difusión de proyectos, busca brindar un espacio para la venta de productos y un escenario para nuevas propuestas de música local, según explicó Diana Pérez, la organizadora.

Ella también es emprendedora y ha vivido en carne propia los estragos que ha dejado a su paso la pandemia del Covid-19, sobre todo en dicho rubro, es en ese contexto que surgió el colectivo Alien, de donde emana el evento.

Diana tiene dos pequeños negocios y al percatarse de la situación, se coordinó con Esteban Rosado y juntos decidieron crear un evento que funja como plataforma que les permita no solo vender sus productos, sino dar difusión a las iniciativas de jóvenes meridanos y meridanas.

 

 

 

 

En ese sentido, Diana aseguró que a los emprendedores les hace falta publicidad y público dispuesto a comprar sus productos, así que la segunda edición de Back to the Eart responde a dichas carencias.

En el lugar, las y los asistentes podrán encontrar artesanías, ropa de segunda mano, perfumes, maquillaje orgánico, stickers, arte, productos de cuidado de la piel, entre otras cosas. Serán 20 las marcas locales participantes.

 

 

Además del bazar, se contará con la ejecución de tres propuestas musicales a nivel local: Matt, una banda nueva que se dará a conocer en el evento; Omarciano, artista independiente de música urbana; y Sin Piedad, que “moverán” a la gente con su punk rock alternativo.

 

 

Como hemos comentado, esta es la segunda edición de Back to the Eart; y se realizó desde que la primera fue un éxito con una asistencia escalonada de 120 personas. En esta ocasión, el aforo será controlado y se cumplirá con todas las medidas de seguridad.

El costo de los boletos es de 35 pesos y las primeras 50 personas tendrán derecho a un café o jugo de cortesía, se llevará a cabo en Pooch Cafecito - Calle 57 x26 y 24 #339 de la colonia Chuminópolis- de 13:30 a 20:30 horas. Es un evento para toda la familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo