La Jornada Maya

Semana Santa dejaría ocupación hotelera del 60 por ciento: Canaco Mérida

El arribo de turistas a la entidad empezó a registrarse desde este viernes 26 de marzo

Semana Santa dejaría ocupación hotelera del 60 por ciento: Canaco Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Empresarios hoteleros de Yucatán estiman alcanzar 60 por ciento de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que iniciarán el próximo 29 de marzo y concluirá el 11 de abril, lo cual permitirá avanzar en la reactivación y recuperación económica del sector.

El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, señaló que el arribo de turistas a la entidad empezó a registrarse desde el 26 de marzo, debido a que muchas familias buscan aprovechar el mayor tiempo posible su estancia en Yucatán.

Indicó que se prevé que la mayor afluencia se dé en los principales sitios turísticos que son Mérida, Valladolid, e Izamal, y algunas playas de la entidad, ya que en el caso precisó de Progreso los malecones estarán cerrados al público, aunque los restaurantes estarán en servicio, lo cual permitirá obtener derrama económica en estos días.

Rodríguez Gasque, consideró que la actividad turística en la entidad va aumento, aun cuando se tienen ciertas restricciones se espera un periodo vacacional activo, después de tener en el 2020 una Semana Santa y Pascua totalmente paralizada.

Destacó que las personas buscan el destino Yucatán por sus atractivos como las playas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos mágicos y su capital Mérida, al igual por sus bellezas naturales.

Estas vacaciones, apuntó, serán distintas a la de años anteriores, ya que la gran mayoría de turistas buscarán salir por carretera, a una distancia de máximo cuatro horas de viaje, lo cual ayudará a contar con flujo de visitantes en los destinos regionales.

“Se prevé que el 85 por ciento de los visitantes que lleguen a la entidad sean nacionales, debido a que por la pandemia del coronavirus hay naciones que tienen cerrado sus viajes al exterior”.

El líder de la CANACO Mérida destacó que los empresarios del sector turismo han adecuado sus instalaciones en base a las indicaciones del sector salud para garantizar a los huéspedes y clientes, en caso de restaurantes y tiendas, el estricto cumplimiento a los protocolos de sanidad.

En el cuidado a la salud, subrayó, es importante que también las personas que salen de vacaciones acaten debidamente las medidas de sanidad, pues el cuidado a la salud es responsabilidad de todos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alcaraz arrasa a De Miñaur; Sabalenka y Svitolina chocarán en semis tras revés de Gauff

Coco desahogó su frustración destrozando su raqueta tras una derrota desigual

Ap

Alcaraz arrasa a De Miñaur; Sabalenka y Svitolina chocarán en semis tras revés de Gauff

Realizan primera entrega de Vivienda para el Bienestar en Yucatán

64 familias reciben las llaves de sus casas en San Marcos Sustentable, en Mérida

La Jornada Maya

Realizan primera entrega de Vivienda para el Bienestar en Yucatán

Políticas de Trump afectan a millones de familias mexicanas que reciben remesas

Las personas han visto disminuido su poder adquisitivo por la apreciación del tipo de cambio

La Jornada

Políticas de Trump afectan a millones de familias mexicanas que reciben remesas

Peligro en la Champions: gigantes pueden ir a playoffs

PSG-Newcastle y Chelsea-Napoli destacan en jornada decisiva

Ap

Peligro en la Champions: gigantes pueden ir a playoffs