Mientras Óliver Pérez, uno de los máximos orgullos de los Leones de Yucatán, se encamina a jugar su temporada 19 en Grandes Ligas, con lo que ampliará su récord para peloteros mexicanos, una de las mayores promesas del beisbol nacional, el receptor Alejandro Kirk, buscará la consolidación con los Azulejos de Toronto.

El zurdo Pérez, de 39 años de edad, se ganó su lugar con los Indios de Cleveland, tras llegar al campo de entrenamiento de este año como invitado con contrato de Ligas Menores. Durante el campamento y la Liga del Cactus, la tribu confirmó que quería al experimentado bombero de regreso para una cuarta campaña en sus filas. Los Indios debutan este jueves, cuando visiten a los Tigres de Detroit, con Shane Bieber, el ganador del Cy Young, en el centro del diamante.

Durante una visita a finales del año pasado a Mérida, donde todo empezó para él como profesional, habló de lo que lo llevó a imponer la marca de temporadas jugadas para un mexicano. “Tengo mucha pasión y la pasión cada vez ha crecido más. Ha sido muy importante mantener esa pasión por lo que me gusta, y a la vez tener mucha disciplina, dedicación y seguir aprendiendo”, afirmó.

Julio Urías, cuarto abridor dodger, tendrá hoy última prueba; promete el azulejo Kirk

Los Indios ya conocen bien el trabajo de Óliver y les encantan contar con él en el bulpén, se señala en una nota en el portal web del club. “Después de que probó que la regla de que cada pítcher le lance a un mínimo de tres bateadores no le afectó mucho en 2020, el equipo sabía que podía incluirlo de nuevo en su róster”. Además, “su liderazgo será un plus para un joven cuerpo de pitcheo”. Con Cleveland registra 2.67 y 105 ponches en 91 actos.

Kirk, 17 años menor que Óliver, cuenta con el talento para jugar por un buen tiempo en la Gran Carpa. Su ascenso fue meteórico con Toronto (está entre los 100 mejores prospectos de MLB para Baseball America; número 70) y ahora estará en el día inaugural contra los Yankees y Gerrit Cole en Yankee Stadium. “Los evaluadores están divididos sobre si puede mantenerse detrás del plato, pero debe batear con poder y para porcentaje”, se indica en la publicación. Otro talentoso joven mexicano, el jugador de cuadro Isaac Paredes, regresará a las Menores para buscar otro ascenso con Detroit.

Alrededor de 10 mexicanos comenzarán la campaña en las Mayores, dos de ellos con los campeones Dodgers: los zurdos Julio Urías y Víctor González. Urías (2-1), de sólida pretemporada, será el cuarto abridor, detrás de Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler. El quinto puesto lo disputan David Price, Tony Gonsolin y Dustin May. El sinaloense tendrá su última prueba previo a la serie de apertura en Colorado esta noche en Dodger Stadium, frente a los Serafines y al japonés Ohtani.

Los Mulos decidieron que Corey Kluber y Domingo Germán seguirán a Cole en la rotación. Jordan Montgomery abrirá el cuarto duelo y Jameson Taillon, a quien llevarán con calma tras su segunda operación de Tommy John, el sexto.

 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán