Entregan viviendas del Infonavit en Kanasín, ''el corredor industrial de Yucatán''

Las unidades habitacionales fueron adquiridas bajo el esquema Crédito Integral Línea III
Foto: Google Maps

Con una inversión de 110 millones de pesos -de los cuales se han ejecutado 45-, este lunes se entregaron las primeras 50 viviendas del nuevo fraccionamiento Gran San José Arboledas en Kanasín, municipio que “está llamado a ser el corredor industrial de Yucatán”, según señaló el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

La entrega de estos inmuebles corresponde a la consolidación de un proyecto que a la larga permitirá a 337 familias contar con un patrimonio digno como resultado del esfuerzo que realizan diariamente en sus entornos laborales, explicó Esteban Correa Bolio, en representación de la empresa desarrolladora San Marino, responsable del proyecto.

“Al día de hoy, son 144 viviendas que se encuentran vendidas bajo el esquema Crédito Integral Línea III del Infonavit, de las cuales 50 han sido destinadas a sus derechohabientes y han sido entregadas”, precisó.

“De esta manera vemos como el fraccionamiento se va llenando de vida y convirtiéndose en el hogar de muchas familias que estaban en búsqueda del lugar idóneo para establecerse”.

Calles pavimentadas, banquetas, electrificación, alumbrado público, red de agua potable, parques, entre otros servicios y amenidades posicionan al desarrollo como una opción de vivienda digna para las y los yucatecos, dijo el empresario.

“No es casualidad que hayamos elegido este lugar para la construcción del fraccionamiento, pues es bien sabido que Kanasín representa un papel estratégico dentro del desarrollo del estado, tanto desde el punto de vista económico como social”, sentenció Correa Bolio.

Por su parte, José Jacinto Sosa Novelo, delegado del Infonavit en Yucatán, añadió un reconocimiento al esfuerzo social e interinstitucional que hay detrás de una vivienda.

“El trabajador que pone su esfuerzo, el empresario que contribuye con su aportación, el desarrollador que inicia el proyecto, el Infonavit que pone las condiciones financieras y las autoridades en tema de planeación hacen posible esto”.

 

‘El corredor industrial de Yucatán’

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) señaló que, para la dependencia, siempre es un gusto ver que se materialice el sueño de una familia, que es tener un techo. Lo más importante, dijo, es que cuando se tiene una casa, es un momento importante para el seno familiar.

En Yucatán, mencionó, la coordinación demuestra resultados positivos. Recordó que Kanasín está recibiendo inversión extranjera directa importante. Como ejemplo, puso la inauguración del centro logístico de Walmart que generó miles de empleos en esa zona.

“Vemos cómo se está reconstruyendo el rastro de Kekén, generando 2 mil empleos de manera directa; el parque Sky en donde funciona la empresa china WoodGenix, generando mil empleos directos y con la segunda planta en construcción, que dejará igual número de empleos para Kanasín”, expuso.

A través de esos empleos formales, acotó, se puede acceder a créditos de vivienda. En ese sentido, Herrera Novelo adelantó que en los próximos meses florecerán más desarrollos en Kanasín gracias a que las empresas están confiando en el municipio.

Luego de mencionar los consorcios empresariales que se han asentado en ese municipio, El funcionario señaló que Kanasín está llamado a ser el corredor industrial de Yucatán; y es por eso que recibe tantas inversiones y genera tantos empleos, y en consecuencia el Infonavit contribuirá a generar más préstamos para el bienestar de las familias.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos