El derecho Emir Blanco, dejado en libertad este mes por los Cachorros de Chicago, tiene oportunidad de hacer una sólida carrera en Liga Mexicana, consideró el scout Sergio Hernández, quien firmó al yucateco, al igual que a su paisano Manuel Rodríguez, para los oseznos. Hernández explicó a La Jornada Maya por qué el club de Grandes Ligas decidió prescindir de los servicios del joven lanzador.
“Fue una decisión reciente. Al no haber oportunidad para poder desarrollarlo este año y para que no pierda otro, se optó por darle su libertad y que siga su crecimiento”, apuntó el buscador de talento, que agregó: “Es tremendo muchacho y trabaja fuerte; no tengo duda que le espera una carrera llena de éxitos en Liga Mexicana, siempre y cuando continúe trabajando y se mantenga sano”.
Otros pítchers yucatecos que estarán en el campamento selvático son Carlos Pech, Iván Solís, Russell Uicab, Domine Quijano y Luis Montero.
También, Bolón ya está en South Bend, Indiana, sede del campo de entrenamiento alternativo de los Cachorros, donde se preparará para su regreso a Ligas Menores.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada