Enemigos de la 4T se han adueñado de Morena: Ismael Peraza

“Somos lopezobradoristas apoyando completamente al presidente", señaló el candidato a la alcaldía de Mérida
Foto: Abraham Bote Tun

Enemigos del proyecto de transformación nacional se están haciendo dueños del partido que fundó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en Yucatán y el todo el país, el cual está lleno de traiciones, manifestó Ismael Peraza Valdez, candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Fuerza por México (FXM). “Piradas están abordando y adueñando de ese partido”, subrayó.  

Quien hasta hace unos días pretendía aspirar a la misma candidatura por el partido de Morena, indicó que uno de sus objetivos, así como el de Fuerza por México, es consolidar el proyecto de transformación de López Obrador en la ciudad y el estado. A pesar de ser ignorado por el partido que fundó el presidente de la República, dijo que seguirá siendo obradorista y replicando las consigas de “no robar, no mentir y no traicionar”.

“Somos lopezobradoristas apoyando completamente al presidente, lo que estamos haciendo es defender la Cuarta Transformación”, expresó.  

En una rueda de prensa realizada este 02 de abril en la sede de FXM, Peraza Valdez, indicó que hubo una imposición en Morena ce candidatos en los distintos cargos, lo que evidencia que no hay proceso democrático, ni respeto a las reglas de la convocatoria.  

A pesar de esto, indicó que no impugnó porque sería participar en un “juego perverso”, y que esa no es la forma de dar la lucha. Aun así, dijo que cree en la Cuarta Transformación. “Este país ya no aguanta más robo, saqueo, soberbia política, exclusión de los liderazgos. La política tiene que ser un imperativo ético y la regla permanente, sin flexibilidad, tiene que ser no mentir, no robar y no traicionar”, manifestó.  

El partido de Morena se ha convertido, indicó, en un verdadero “cochinero” al excluir a los verdaderos morenistas quienes acompañaron al presidente desde el inicio. Ahí: “Ya no hay Cuarta Transformación”.

Por eso, indicó el ex priista, decidió no abandonar su lucha, ya que sería una tradición, y ahora seguirá bajos los colores rosados de Fuerza por México; además, recalcó que la 4T no es de un partido político, sino del pueblo lo de México. “Fuerza por México es un partido alineado a la 4T”, reconoció.  

Ante la pregunta si Morena de había convertido en el nuevo PRI, Ismael Peraza dijo que ese partido se está llenando de gente que estuvieron en contra de López obrador en el 2018.  

Adolfo Calderón Sabido, presidente estatal de FXM, dijo que el PRI representa el pasado, y hoy “el presente y futuro se llama Fuerza por México"; además, afirmó que el partido va con la Cuarta Transformación y con Andrés Manuel.  

Altercado

Cabe mencionar que, en un momento del evento, simpatizantes de Ismael y Fuerza por México empezaron a cuestionar las preguntas de los medios de comunicación y a lanzar gritos en contra de algunos compañeros de la prensa, ante la incomodad de las preguntas, por lo que el mismo Peraza Valdez tuvo que tranquilizar a sus allegados y pidió perdón a las y los periodistas convocados a la rueda de prensa.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021