Convocan a rodada para concientizar sobre uso de ciclovias

La ''ciclo manifestación'' se realizará el próximo 11 de abril en Mérida
Foto: Facebook Bici Movimiento Alternativo Mérida

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el correcto uso de la nueva infraestructura ciclista que se están construyendo en Mérida, ciclistas de Yucatán convocan a un ciclo manifestación el próximo domingo 11 de abril. Exigen seguridad en las ciclovías.  

En redes sociales, explican los organizadores, se ha evidenciado con fotos y videos que muchas personas, empresas, o la misma policía, están usando de manera incorrecta las ciclovías que se han habilitado en varios puntos de la capital: colocan sus automóviles obstruyendo el paso de los ciclistas; además, tratan de manera hostil a los usuarios de esta infraestructura, incluso insultan o amenazan a los trabajadores que laboran en la construcción esta infraestructura.

 

“Debido al mal uso que se les da a las ciclovías en Yucatán decidimos realizar esta rodada especial. No se hacen caso a los reportes que afectan a muchos de los que las necesitan”, comentó uno de los organizadores.

“Estamos solicitando se resuelva esta situación, dando seguridad en ellas y atención por parte de los elementos de seguridad que no ayudan”, subrayaron.  

Este tipo de situaciones, según expusieron, no sólo ocurren en la ciclovía de Paseo de Montejo, sino en toda la ciudad. Indican que algunas vialidades de este tipo están llenas de baches o son ocupadas como estacionamiento de empresas y que -con su mal uso- empleados de estos negocios también se exponen a accidentes.

 

 

La “ciclo manifestación” se realizará el domingo 11 de abril a partir de las 7 de la mañana. El punto de encuentro es el Parque de Santa Ana a las 6.30, para recorrer todo Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento de la Bandera.

Los organizadores invitan a las personas a llevar pancartas en la espalda o mochila con leyendas no ofensivas para concientizar el uso de las ciclovías. Es indispensable el uso de cubreboca, bicicleta, casco y demás accesorios para garantizar la seguridad.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro