Yucatán registra 59 nuevos casos de Covid-19

SSY informó de nueve fallecimientos en el estado a causa de la enfermedad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este sábado 3 de abril se detectaron 59 nuevos casos positivos a Covid-19 en Yucatán, 30 de ellos en Mérida; y 29 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de nueve personas más en territorio yucateco, incluida la de un hombre de 34 años.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron nueve nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 818 los decesos relacionados al virus.

Se trata de siete hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre 34 y 78 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal y cardiopatía. Dos eran de Mérida y el resto del interior del estado.

De los casos confirmados, 30 mil 768 -el 87 por ciento de 35 mil 169- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 392 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 191 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino

La Jornada Maya

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Logran recolectar unas 14 toneladas del alga

La Jornada Maya

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen