Site Logo
post Image

Compartir

Recibe Yucatán 144 mil 760 dosis de vacunas contra Covid-19

Están destinadas a adultos mayores de Mérida y para la segunda aplicación en municipios

Este domingo arribó a Yucatán un nuevo lote de 144 mil 760 dosis de vacunas contra coronavirus (Covid-19), las cuales están destinadas para personas adultas mayores.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, del total de las dosis, 129 mil 600 dosis son de AstraZeneca Careers para iniciar la aplicación a los adultos mayores de Mérida.

Las otras 15 mil 160 vacunas corresponden a la farmacéutica de Sinovac para aplicar la segunda dosis a adultos mayores de municipios que se darán a conocer próximamente.

De acuerdo con el corte realizado hasta este 2 de abril, el jueves pasado llegó un un nuevo lote de ocho mil 190 vacunas contra el coronavirus para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que fueron considerados como prioridad en el esquema de vacunación.

De igual forma, estas dosis también estarán dirigidas para personas adultas mayores de municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente.

Anterior a este lote, el lunes 29 de marzo llegaron 11 mil 740 vacunas, también destinadas para personas adultas mayores.

También, el pasado 26 de marzo fue registrado un lote de 28 mil 440 vacunas para este sector de la población.

Hasta ahora, los municipios en los que se han aplicado dosis a personas adultas mayores son Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní  y Temax.

Otros municipios en los que ya inició la vacunación para este sector de la sociedad son Chemax y Río Lagartos.

En los municipios donde ya la fue vacunada la población de personas adultas mayores en su totalidad son Acanceh, Akil, Buctzotz, Chichimilá, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Peto, Progreso, San Felipe, Temozón, Tekax, Ticul, Tinum, Tizimín y Tixkokob.

En este sentido, las autoridades locales recuerdan que las vacunas se ponen a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno Federal quien está a cargo del proceso de citas y registros.

Ante este panorama, recuerdan que las personas no acudan a los centros de vacunación si no están registradas previamente.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
18 de Mayo del 2021
Economía
Canaive Yucatán y Casa Díaz firman convenio para apoyar la industria del vestido
Leer más
...
18 de Mayo del 2021
Sociedad
''El regreso a clases en agosto es un hecho'': Vila Dosal
Leer más
...
18 de Mayo del 2021
Política
Sin filtro, tres candidatos brincan del PRI a Morena en Yucatán
Leer más