Yucatán registra 40 nuevos contagios de Covid-19

SSY reportó 10 defunciones en el estado a causa de la enfermedad
Foto: Abraham Bote Tun

En el parte médico de este domingo 4 de abril, SSY informó de 40 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado Yucatán.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 191 pacientes en hospitales públicos; 30 mil 834 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 35 mil 209.

Hoy se detectaron 40 nuevos contagios de Covid-19: 34 en Mérida; y uno en Kanasín, Motul, Tecoh, Ticul, Umán y Valladolid.

De los 35 mil 209 casos positivos, 285 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21 mil 949 personas contagiadas de Covid-19(casos acumulados al 3 de abril), que viven: 6 mil 235 en la zona Norte, 5 mil 828 en la zona Oriente, 2 mil 72 en la zona Centro, 3 mil 42 en la zona Sur y 4 mil 772 en la zona Poniente.

En este parte médico SSY informa 10 fallecimiento: seis mujeres y cuatro hombres, con rango de edad de 51 a 86 años; siete de Mérida y tres del interior del estado.

En total, son 3 mil 828 las personas fallecidas en el estado a causa del Covid-19.

De los casos activos, 356 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 191 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Logran recolectar unas 14 toneladas del alga

La Jornada Maya

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado