El jardín de los Leones tiene las herramientas para brillar

Dura la baja de Heras, pero Jones confía en la calidad del outfield
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

¿Habrá un pelotero que llegue mejor preparado y con mayor ritmo de juego a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol que Yadir Drake? Difícilmente.

La última vez que Jonathan Jones compitió en partidos, a finales de 2019 y principios de 2020, el californiano dio soberbia exhibición defensiva y con el madero para ser incluido en el equipo ideal del Premier 12, donde contribuyó a que el Tricolor clasifique a Juegos Olímpicos, y ayudó a que Los Mochis se coloque a una victoria de la final de la Liga Mexicana del Pacífico. Norberto Obeso y José Juan Aguilar fueron motores ofensivos para Hermosillo y Monterrey, protagonistas en la pasada campaña de la LMP.

Pese a la pérdida de Leo Heras (cedido a los Mariachis de Benjamín Gil), pieza clave con los Leones campeones de 2018 y los melenudos monarcas de la Zona Sur en 2019, el “outfield” de las fieras está en buenas manos con cuarteto que de manera combinada puede aportar de todo: fortaleza y habilidad con la majagua, velocidad y capacidad para convertir batazos en outs. Los selváticos terminaron su temporada de subcampeonato, hace dos años, con uno de los más sólidos jardines en el circuito y así deben empezar la de 2021 gracias a las herramientas de Drake, J.J., Jones y Obeso.

“Tenemos un tremendo outfield; Leo (Heras), quien es un gran jardinero, ya no está, pero con la llegada de Obeso podemos mantener el nivel y seguir como estábamos (en 2019). Me siento entusiasmado”, expresó Jones a La Jornada Maya.

Tras una actuación de “MVP” con Guasave, que dejó grata impresión en el Pacífico, y otra labor digna de un MVP en los playoffs de Cuba, Drake seguramente llegará listo para alinear en el primer duelo de la Liga Sureste, el próximo jueves 29, ante Campeche, en el Kukulcán. Obeso se vio como otro estelar con Hermosillo, ayudando en la generación y prevención de carerras. Aguilar -se alternaría en el bosque izquierdo con el zurdo Obeso-, el jugador de posición con más tiempo en la cueva (se encamina a su séptima campaña), sabe lo que es ser estrella, y uno de los consentidos de la afición yucateca, a la que se ganó a base de entrega, profesionalismo y talento.

J.J. fue adquirido por Monterrey en la LMP para desempeñarse como pelotero franquicia y en la temporada que jugó con el club cumplió. Sólo una lesión lo detuvo. Jones, quien como Obeso brilló con el Tricolor, lució en 2019 como un referente y rostro de los “reyes de la selva”. Tuvo méritos para ganar el Guante de Oro y números para ir al Juego de Estrellas.

Los Leones no sólo tienen en el jardín los recursos para contar con un bateo de élite, sino un fildeo de élite. Aguilar (LMB) y Obeso (LMP) ya obtuvieron Guantes de Oro, mientras que Jones no cometió pecado en la pradera central hace dos años.

Además, está el “factor Fernando Pérez”. Si el de Ensenada está al cien por ciento luego de una cirugía y se acerca a sus números de 2019 (.294, .881 de OPS, 21 HR, 70 CP, con los Piratas y Tijuana), impulsará tanto al “outfield” como al “infield”, donde jugará y les podría dar un descanso, entre otros, a Drake, Alex Liddi y Art Charles.

 


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas