Site Logo
post Image

Compartir

Construcción de parque de La Plancha, 'un gran paso': Félix Rubio

Colectivo ve con buenos ojos la obra en la ex estación de trenes

Aunque todavía no han sido notificados de manera oficial, el colectivo Gran Parque La Plancha ve con buenos ojos que el gobierno contemple construir el parque en los terrenos de la ex estación de trenes, el cual han promovido durante años.  

La agrupación espera que en breve sean convocados para participar en las mesas de reunión con las autoridades federales, estatales y municipales, donde tratarán que se respete el Plan Maestro del proyecto que elaboraron vecinos y especialistas.  

“Es un paso para consolidar este tan anhelado Gran Parque de La Plancha, es algo positivo, lo vemos bien”, comentó Félix Rubio Villanueva, presidente del colectivo.  

El pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Mérida informó que a construcción del Gran Parque de La Plancha sería considerada dentro del proyecto de infraestructura que el gobierno federal tiene para la zona de la ex estación central de ferrocarriles, como parte del proyecto del Tren Maya.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y acordaron considerar la construcción del parque en los terrenos de La Plancha, para lo cual se establecerá una mesa de trabajo con miras a integrar un comité que permita avanzar en el diseño participativo de la obra.

“Nos da mucha alegría saber que el alcalde de Mérida, pudo convencer a las autoridades de Fonatur para que incluyeran a los vecinos e instituciones que participaron en el Plan Maestro”, comentó; aunque reconoció que no han sido notificados oficialmente.

No obstante, espera que pronto les llamen para participar el comité. “Nuestra posición es que se respete todo el aspecto de servicios, atractivos y atracciones que debe tener el parque”, expresó.  

A su vez, sigue firme su postura de no estar de acuerdo con la construcción de una estación del Tren Maya en La Plancha, aunque espera llegar a un acuerdo en las reuniones con las distintas autoridades; pero buscarán que se respete el espacio de 26.9 hectáreas consideradas en su proyecto.  

Lo ideal, agregó, es que el tren no ingrese al centro de la ciudad, sino que se construya la estación en el periférico de Mérida y que en La Plancha sólo estén las oficinas corporativas.  

“Ojalá que sean pronto las reuniones para llegar a un acuerdo final se inicie la construcción del parque”, manifestó.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
15 de Abril del 2021
Sociedad
Instituto de la Mujer Mérida acerca servicios al oriente de la ciudad
Leer más
...
15 de Abril del 2021
Turismo
Inauguran Hotel Boutique Unknown en Mérida
Leer más
...
15 de Abril del 2021
Sociedad
Apagones en Mérida generan afectaciones a restaurantes: Canirac
Leer más