Por órdenes federales, el proceso de vacunación se pospondrá de manera temporal en nueve municipios de Yucatán. Así lo informó el delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena a través de sus redes sociales.
Sin dar mayores detalles, el funcionario señaló que los municipios en donde se pospondrá el suministro del biológico son: Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.
Dichos municipios, recordó, estaban programados para iniciar su operativo de vacunación este lunes por instrucciones del coordinador Cap. Carlos Gómez Montes de Oca, sin embargo, se pospone para iniciar el miércoles 7 de abril.
Al respecto, el presidente municipal de Muna, Rubén Carrillo Sosa aseguró que el municipio que encabeza ya se encuentra listo para apoyar al personal médico y a la ciudadanía que recibirá la inoculación.
Carrillo Sosa exhortó a la población de su municipio a tener paciencia, pues solo serán dos días de retraso. Los horarios que les habían indicado a través del gobierno federal permanecerán como estaban.
De la misma forma, el edil aconsejó a la ciudadanía que se sigan cuidando a pesar de haber recibido la vacuna, “esto no quiere decir que puedan descuidar los cuidados” culminó en un video transmitido a través de su perfil de Facebook.
Edición: Laura Espejo
El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo
Reuters / Afp
Autoridades mantuvieron discresión con respecto al número total de lesionados
Ap
El ex funcionario será juzgado por delincuencia organizada, extorsión y corrupción
La Jornada
Ni la FIFA ni el conjunto nipón han aclarado la razón de la mudanza de sede
La Jornada