La Jornada Maya

Se pospone vacunación en nueve municipios de Yucatán

Por ordenes federales reanudarán labores el miércoles 7 de abril

Se pospone vacunación en nueve municipios de Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Por órdenes federales, el proceso de vacunación se pospondrá de manera temporal en nueve municipios de Yucatán. Así lo informó el delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena a través de sus redes sociales.

Sin dar mayores detalles, el funcionario señaló que los municipios en donde se pospondrá el suministro del biológico son: Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Dichos municipios, recordó, estaban programados para iniciar su operativo de vacunación este lunes por instrucciones del coordinador Cap. Carlos Gómez Montes de Oca, sin embargo, se pospone para iniciar el miércoles 7 de abril.

Al respecto, el presidente municipal de Muna, Rubén Carrillo Sosa aseguró que el municipio que encabeza ya se encuentra listo para apoyar al personal médico y a la ciudadanía que recibirá la inoculación.

Carrillo Sosa exhortó a la población de su municipio a tener paciencia, pues solo serán dos días de retraso. Los horarios que les habían indicado a través del gobierno federal permanecerán como estaban.

De la misma forma, el edil aconsejó a la ciudadanía que se sigan cuidando a pesar de haber recibido la vacuna, “esto no quiere decir que puedan descuidar los cuidados” culminó en un video transmitido a través de su perfil de Facebook.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Llaman a la gobernadora a instalar una mesa interinstitucional con autoridades para atender a víctimas

Patricia Vázquez

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

El Emperador regañó fuertemente a su fiel lacayo

Mauricio Dardón Velázquez

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

Cinco de junio

Noticias alentadoras ante un panorama incierto

Rafael Robles de Benito

Cinco de junio