La Jornada Maya

Se pospone vacunación en nueve municipios de Yucatán

Por ordenes federales reanudarán labores el miércoles 7 de abril

Se pospone vacunación en nueve municipios de Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Por órdenes federales, el proceso de vacunación se pospondrá de manera temporal en nueve municipios de Yucatán. Así lo informó el delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena a través de sus redes sociales.

Sin dar mayores detalles, el funcionario señaló que los municipios en donde se pospondrá el suministro del biológico son: Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Dichos municipios, recordó, estaban programados para iniciar su operativo de vacunación este lunes por instrucciones del coordinador Cap. Carlos Gómez Montes de Oca, sin embargo, se pospone para iniciar el miércoles 7 de abril.

Al respecto, el presidente municipal de Muna, Rubén Carrillo Sosa aseguró que el municipio que encabeza ya se encuentra listo para apoyar al personal médico y a la ciudadanía que recibirá la inoculación.

Carrillo Sosa exhortó a la población de su municipio a tener paciencia, pues solo serán dos días de retraso. Los horarios que les habían indicado a través del gobierno federal permanecerán como estaban.

De la misma forma, el edil aconsejó a la ciudadanía que se sigan cuidando a pesar de haber recibido la vacuna, “esto no quiere decir que puedan descuidar los cuidados” culminó en un video transmitido a través de su perfil de Facebook.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

'La Roja' no ha recibido goles en contra en cuatro partidos

Ap

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

Mexicana abrirá ocho nuevos vuelos hacia Tulum en el verano

Ofrecerá también paquetes turísticos con tarifas preferenciales respaldados por el sector

Miguel Améndola

Mexicana abrirá ocho nuevos vuelos hacia Tulum en el verano

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Afp

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Condenan a 113 años de prisión a médico que violó y asesinó al niño Mateo, en Guanajuato

Christian Augusto Jafet deberá pagar también más de 1 millón 200 mil pesos por concepto de una multa y reparación de daños

La Jornada

Condenan a 113 años de prisión a médico que violó y asesinó al niño Mateo, en Guanajuato