Por órdenes federales, el proceso de vacunación se pospondrá de manera temporal en nueve municipios de Yucatán. Así lo informó el delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena a través de sus redes sociales.
Sin dar mayores detalles, el funcionario señaló que los municipios en donde se pospondrá el suministro del biológico son: Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.
Dichos municipios, recordó, estaban programados para iniciar su operativo de vacunación este lunes por instrucciones del coordinador Cap. Carlos Gómez Montes de Oca, sin embargo, se pospone para iniciar el miércoles 7 de abril.
Al respecto, el presidente municipal de Muna, Rubén Carrillo Sosa aseguró que el municipio que encabeza ya se encuentra listo para apoyar al personal médico y a la ciudadanía que recibirá la inoculación.
Carrillo Sosa exhortó a la población de su municipio a tener paciencia, pues solo serán dos días de retraso. Los horarios que les habían indicado a través del gobierno federal permanecerán como estaban.
De la misma forma, el edil aconsejó a la ciudadanía que se sigan cuidando a pesar de haber recibido la vacuna, “esto no quiere decir que puedan descuidar los cuidados” culminó en un video transmitido a través de su perfil de Facebook.
Edición: Laura Espejo
Un libro está editado por la Sedeculta en colaboración con la Unesco y Fundación Banorte
La Jornada
De confirmarse, sería la primera operación terrestre del país norteamericano en la nación suramericana
Reuters
El proceso de selección de boletos aleatorio sigue abierto hasta el martes 13 de enero
Europa Press
Contemplan un nuevo Hospital Regional en Ures, una unidad monitora epidemiológica y un laboratorio especializado
La Jornada