La Jornada Maya

Yucatán registra 45 nuevos contagios de Covid-19

SSY informó de siete fallecimientos en el estado a causa de la enfermedad

Yucatán registra 45 nuevos contagios de Covid-19
Foto: Juan Manuel Contreras

En el parte médico de este lunes 5 de abril, SSY informó que detectaron 45 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y siete fallecimientos en el estado a causa del a enfermedad.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 197 pacientes en hospitales públicos; 30 mil 905 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 35 mil 254.

Hoy se detectaron 45 nuevos contagios de Covid-19: 31 en Mérida; cinco en Valladolid, y uno en Calotmul, Dzan, Espita, Hoctún, Hunucmá, Kanasín, Temozón, Tizimín y Yaxkukul.

De los 35 mil 254 casos positivos, 285 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21 mil 983 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 4 de abril), que viven: 6 mil 242 en la zona Norte, 5 mil 834 en la zona Oriente, 2 mil 74 en la zona Centro, 3 mil 49 en la zona Sur y 4 mil 784 en la zona Poniente.

En este parte médico SSY reportó siete fallecimientos: Cinco hombres y dos mujeres, con rango de edad de 34 a 74 años; cuatro de Mérida y tres del interior del estado.

En total, son 3 mil 835 las personas fallecidas a causa de Covid-19 en Yucatán.

De los casos activos, 317 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 197 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte