Uber ofrece descuentos a adultos mayores que acudan a vacunarse en Yucatán

Usuarios deben introducir su folio de registro para acceder a los beneficios
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tras el inicio de la campaña de vacunación contra coronavirus (Covid-19) en Mérida, la plataforma de viajes Uber ha anunciado que a partir de este momento brindará viajes gratis o con descuento a personas adultas mayores que se dirijan a recibir la dosis de inmunización a los diversos centros establecidos.

De acuerdo con el departamento de enlace de medios de Uber, los directivos de la plataforma se han unido a la Estrategia del Gobierno de México para que así la población sea vacunada y protegida ante el virus.

De esta manera, anunciaron que a partir de hoy habrá viajes con descuentos hacia los centros de vacunación ubicados en Yucatán, por ende, en Mérida, en donde dio inicio la campaña este miércoles.

Los descuentos que la plataforma hará van hasta los 60 pesos aproximadamente y para activar la opción, las personas deberán mostrar la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias en el país.

Las personas que deseen contar con el descuento requerido, deberán tener a la mano el folio de registro que debieron tramitar ante el portal http://mivacuna.salud.gob.mx/

Una vez que cuenten con este dato, se van a la aplicación Uber y ahí, en el menú, dan click en la opción de Ayuda.

Una vez en esta ventanilla, se van a la opción de pago, promociones y créditos y aparecerá un botón digital posible para seleccionar la parte de descuentos, en el caso de viajes a centros de vacunación en México.

Ahí será posible agregar el folio de registro que obtuvieron a partir del portal que pusieron a disposición las autoridades sanitarias.

Uber ha informado que el descuento será válido una vez que el viaje haya terminado o comenzado en uno de los centros de vacunación oficiales.

Hasta el momento, Uber ha programado alrededor de 200 mil viajes con este tipo de descuentos en el país, sobre todo para apoyar a las personas que acuden a vacunarse contra Covid-19.

Sin embargo, no descartan la posibilidad de que esta medida de apoyo se amplíe en las futuras etapas de vacunación, por lo que las medidas se irán anunciando.

Otro requisito importante es que las personas que aborden la unidad hagan uso correcto de cubrebocas, pues es una medida de protección que ha sido designada para prevenir los contagios por Covid-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''