Los Leones, con velocidad y poder, destaca Sievers

Espera buena competencia en pretemporada; Valle será clave
Foto: Twitter @LigaMexBeis

Foto: Twitter @LigaMexBeis

Carlos Sievers espera una “muy buena competencia” durante la pretemporada de los Leones y que los actuales campeones de la Zona Sur tengan la oportunidad de pelear por el título de la Liga Mexicana, como ha sido el caso cada año desde 2015, apoyados en una ofensiva “muy versátil” y una defensiva con sólida columna vertebral.

El primer entrenamiento formal de las fieras será este domingo en la tarde en el Kukulcán Alamo. A Sievers, el coach de bateo melenudo desde 2018, le entusiasma el plantel que se armó para buscar regresar a la Serie del Rey por segunda temporada en fila. 

“El róster está muy completo”, afirmó el ex toletero, quien dijo ayer que está listo para arrancar la pretemporada. “Nuestra base mexicana es de primer nivel, tenemos muy buen plantel. La base nacional y los extranjeros que repiten, que ya son referentes en el club, es lo que más me gusta. Además, fueron contratados extranjeros de muy buena calidad”.

En entrevista con La Jornada Maya, el coach, que ayudó a los Algodoneros de Guasave a lograr el tercer mejor récord en la Liga Mexicana del Pacífico, destacó que en el bateo, “tenemos la combinación de velocidad, poder y velocidad. Velocidad al inicio del ‘lineup’ (con Jonathan Jones y, posiblemente, Marco Jaime), poder en el centro y velocidad al final otra vez (con José Juan Aguilar o Norberto Obeso y Jorge Flores)”. Agregó que “vuelve a ser un equipo muy mixto, que puede dar jonrones, dobles, puede producir, puede tocar la bola. Hay gente muy versátil”. “Tenemos tremendos peloteros mexicanos”, continuó, “y en el caso del bateo extranjero, que es Alex Liddi, es un elemento que está muy adaptado a nuestra plaza, es un referente, y viene a ponerle la mesa a Juárez (Luis), Charles (Art) y Pérez (Fernando), que es la gente de poder”.

Sobre la defensiva, señaló que “se ha mejorado”. “En el centro habrá mucha versatilidad; lo más importante, el receptor, es el mejor cátcher mexicano el que tenemos, Sebastián Valle; en el medio del ‘infield’, la adición de Marco Jaime será importante, están Flores e Ibarra (Walter) y competirá López (Alan), quien tuvo tremendo invierno (con los Algodoneros); en el central está Jones. La columna vertebral de la defensa está perfecta”. “En la esquina, Liddi, no hay duda de él, está comprobado”, prosiguió.

“Cuento con el mejor material humano para trabajar”, expresó.

Para Sievers, los “reyes de la selva” tienen con qué pelear el título de la LMB por lo menos en los próximos tres, cuatro años, “viendo las edades y generaciones. Sin duda, podemos disputar más campeonatos en las siguientes temporadas”.

Uno de los jóvenes que llegan este año para apuntalar la base nacional es el sonorense Norberto Obeso, a quien vio en la Mexicana del Pacífico ser uno de los elementos que más se embasaba y uno de los peloteros más completos. “Es un tremendo jugador, que por sus características se debe adaptar sin problema al parque Kukulcán”, apuntó. “Da muchos hits, corre bien y tiene muy buena defensa”.

“Será interesante la competencia en la pretemporada. Estoy muy contento con lo que vamos a tener en el equipo”, finalizó.  

 

Bajo el mando del mánager Gil, los Leones realizan prácticas informales

Los jardineros José Juan Aguilar y Norberto Obeso y el primera base Art Charles están entre los peloteros de los Leones que participan en prácticas informales en el parque Kukulcán Alamo, bajo el mando del mánager Gerónimo Gil.

La pretemporada se pone en marcha este viernes 9 y el primer entrenamiento con equipo completo será el domingo.

De acuerdo con información recabada, algunos jugadores asisten al estadio por la mañana y otros en la tarde. Gil, además de supervisar las sesiones en el campo, sostiene reuniones de planeación. Las prácticas voluntarias son a puerta cerrada; se podrá acceder al parque de la Serpiente Emplumada hasta el domingo.

Gil, Charles y Aguilar aparecen en fotos publicadas ayer por la Liga Mexicana levantando una tarjeta blanca en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco