En el primer día de vacunación contra Covid-19, el Siglo XXI mostró saturación

Hacen llamado a la población para llegar 10 min antes de su cita
Foto: Twitter @MauVila

Del total de los módulos que fueron instalados en Mérida para que las personas adultas mayores sean vacunadas contra coronavirus (Covid-19), el que está ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI fue el que mostró mayor saturación, por lo que el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la población para que acudan en los horarios correspondientes.

En el transcurso del día, el delegado de Bienestar, Joaquín Díaz Mena, representante del gobierno federal en Yucatán, publicó a través de sus redes sociales que había alta afluencia en el Siglo XXI y expuso que se debía a inconvenientes en la logística.

En la misma publicación hecha a través de redes sociales, pidió a la ciudadanía que tenía cita después de las 12 del día que evitara asistir a este módulo y entonces que se trasladara a otros centros de vacunación alternos, además, propuso como una opción el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, en la calle 42 sur.

Sin embargo, tras las primeras supervisiones, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, reconoció que la asistencia de las personas a los centros de vacunación ha sido positiva, salvo la alta afluencia detectada en el Siglo XXI.

“Mucha gente que tenía cita en la tarde empezó a acudir en la mañana y eso hizo que en Siglo XXI hubiera un volumen importante de gente. Entonces el llamado que hacemos es que por supuesto hay que acudir a vacunarse, que no hay que tener miedo a la vacuna, que la vacuna está aprobada por las autoridades del gobierno federal y especialmente que no es necesario llegar mucho tiempo antes, ni hacer filas desde la madrugada”, detalló.

De esta manera, solicitó a las personas que lleguen sólo 10 minutos antes de su cita.

“Por favor, asistir en la hora que se les indica porque si no se generan aglomeraciones y por supuesto no es lo que queremos.  Entonces el llamado sería pedirle a la gente que por favor no asista a los módulos fuera del horario que se les establece para evitar este tipo de aglomeraciones”, reiteró.

Para resolver la situación del Siglo XXI fue necesario instalar tres cédulas más de vacunación para así atender a las personas que ya esperaban pasar.

Vila Dosal expuso que diariamente se estarán aplicando, durante los 13 días de vacunación en Mérida, entre 600 y mil dosis, de modo que se logre un total de 11 mil dosis aproximadamente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco