De no recibir notificación de registro para vacuna, pueden acudir a módulos cercanos

SSY informó que para Mérida tienen que tener en cuenta fecha de nacimiento y CP
Foto: María Briceño

Las personas adultas mayores deben registrarse a través del portal mivacuna.salud.gob.mx para solicitar la aplicación de la dosis contra coronavirus (Covid-19), posteriormente recibirán un mensaje de confirmación vía mensajería de celular en donde serán informados sobre día y horario para asistir al módulo correspondiente, sin embargo, en caso de no haberlo recibido sí pueden acudir a los centros más cercanos.

La primera indicación por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, es que las personas adultas mayores con 60 años cumplidos o más, completen su registro digital para tener la certeza de qué día y en qué horario les corresponde asistir a recibir la dosis.

Sin embargo, en caso de que las personas no hayan recibido el último paso que consiste en contar con un mensaje que se les debió enviar vía celular, sí pueden asistir a los módulos, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Para ello, el secretario de Salud del Estado puntualizó que quienes estén en este caso deben tener en cuenta su mes de nacimiento, ya que hay un periodo de vacunación de 13 días, pero los primeros 12, representan cada mes del año, de modo que quienes nacieron en enero se debieron presentar hoy miércoles, aquellos nacidos en febrero tendrán la oportunidad de acudir mañana jueves y así sucesivamente.

Otro factor a tomar en cuenta es presentar su credencial de elector para comprobar cuál es su código postal o CURP (Clave Única de Registro de población).

A pesar de que los módulos de vacunación estarán abiertos desde las 8 horas, para quienes están en este caso de no tener la confirmación vía mensajería telefónica, tendrán que acudir después de medio día.

“Les recomendamos asistir después de mediodía o en la tarde porque es la hora en la que esperamos que haya menos afluencia, porque a la mayoría de la gente que se registró en la plataforma se le está citando en la mañana”, explicó Sauri Vivas.

En este sentido, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que no tenga temor de recibir la vacuna anti Covid-19, ya que la fórmula está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras autoridades de salud a nivel mundial.

La única recomendación para ser vacunados es que no se hayan aplicado la vacuna contra influenza en el último mes y que no hayan enfermado de Covid-19 recientemente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho