Registran 100 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

SSY reporta incremento en los ingresos hospitalarios y solicita no bajar la guardia
Foto: Twitter @MauVila

La Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) reporta que en los últimos días se ha registrado un incremento en los ingresos hospitalarios, por lo que solicita a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

Declara que “la pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial los adultos mayores o personas con enfermedades previas, acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación—. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique”. 

SSY informó que, al día de hoy, están ingresados 200 pacientes en hospitales públicos, 31 mil 71 casos ya se recuperaron, los cuales no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 35 mil 452.  

Hoy se detectaron 100 nuevos enfermos del virus de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: 79 en Mérida; tres en Kanasín y en Tekax; dos en Tecoh y en Umán, y uno en Akil, Izamal, Maxcanú, Motul, Muna, Opichén, Progreso, Timucuy, Tixkokob, Tizimín y Valladolid. 

De los 35 mil 452 casos positivos, 286 son de otro país u otro estado, en Mérida se han diagnosticado 22 mil 78 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 6 de abril), que viven: 6 mil 262 en la zona Norte, 5 mil 856 en la zona Oriente, 2 mil 079 en la zona Centro, 3 mil 75 en la zona Sur y 4 mil 806 en la zona Poniente.

Hoy se declararon nueve fallecimientos más: cinco hombres y cuatro mujeres, con rango de edad de 30 a 78 años. Las principales comorbilidades que presentaron fueron: Hipertensión, diabetes, obesidad es insuficiencia renal.

En total, son 3 mil 852 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 329 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 200 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad es de 1 mes a 99 años. 

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

El semáforo estatal de salud se va a dar a conocer cada 15 días con la finalidad de homologar fechas de presentación con el semáforo quincenal del gobierno federal. Es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador