Confía David Gutiérrez en que Yucatán regresará a la final y la ganará

Entrenar con 'Bolón' ayudó al relevista a tener sólido invierno con Culiacán
Foto: Twitter @ClubNaranjeros

Foto: Twitter @ClubNaranjeros

Hace dos años, el bulpén de los Leones, apoyado principalmente en Josh Lueke, Enrique Burgos y Andrés Ávila, impulsó a Yucatán a la corona de la Zona Sur. Sin embargo, en la Serie del Rey, ventajas que se dejaron ir en los juegos dos y siete -en el seis, el relevo no pudo mantener un empate en la recta final-, fueron cruciales en la derrota ante Monclova.

Ahora, con el regreso de David Gutiérrez y Heriberto Ruelas -no estuvieron en la final de 2019-, que vienen de tener sobresalientes desempeños en la Liga Mexicana del Pacífico, las incorporaciones de Logan Ondrusek (el club también lo ve como posible abridor) y Jhondaniel Medina (no aceptó carrera en 17 entradas y dos tercios en Venezuela) y varias opciones en el relevo zurdo, el cuerpo de bomberos luce fuerte. Gutiérrez especialmente podría ser clave, pitcheando como lo hizo con el campeón Culiacán el pasado invierno, en el que registró 2-0, con 3.94 en 16 entradas, con 15 ponches y .250 de bateo en contra.

En entrevista con La Jornada Maya, el derecho, que junto con sus compañeros de las fieras tendrán su primer entrenamiento formal de la pretemporada este domingo en el parque Kukulcán, destacó que “gracias a Dios me sentí muy bien este invierno, luego de pasar por algunos problemas físicos” y reconoció que le ayudó el que no haya habido temporada en el verano, ya que “así pude prepararme mejor física y mentalmente”.

Gutiérrez -terminó cuatro partidos y se apuntó cinco holds con los Tomateros- pasó un tiempo en Yucatán, antes de reportar con Culiacán, entrenando con Manuel Bolón Rodríguez, y “fue lo mejor que me pudo haber pasado”, comentó. “Me enseñó cómo se debe trabajar realmente para obtener resultados y competir en un mejor nivel de pelota”.

Finalmente al cien por ciento, Gutiérrez, quien sólo ha visto acción en 10 entradas y un tercio con los selváticos, tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento en la cueva y por qué el director deportivo David Cárdenas Cárdenas apostó en su brazo fuerte para apuntalar el cuerpo de serpentinas en el segundo torneo de 2018. “Me siento excelente, tanto física como mentalmente, para tener un desempeño igual o mejor con los Leones, a los cuales les debo mucho por haberme apoyado en mi operación rápido y así no perder años de mi carrera”, señaló. “Veo excelente el róster que se armó para esta temporada”, agregó el pítcher de 27 años. “La tiene difícil Gerónimo Gil (el mánager) con tanto talento. Vamos a estar en la Serie del Rey y la vamos a ganar primeramente Dios”. 

Gutiérrez, quien se preparó para llegar a la pretemporada casi al 100 por ciento, mezclando gimnasio con correr y tirar, así como ejercicios aeróbicos, siente que es un mejor lanzador, “pero no por mi repertorio, porque es el mismo, es por mi mentalidad. Primeramente trabajé más mi fortaleza física para al momento de competir tener toda mi concentración en sacar outs sin preocuparme de que me vaya a cansar o volver a lastimar”.

Con la confianza que da el título en la LMP y haber resurgido con los monarcas, Gutiérrez está listo para ayudar a darle aún más profundidad al cuerpo de bomberos de los rugidores.

Fue una temporada “muy dura” en la LMP: Gutiérrez    

David Gutiérrez, relevista de los melenudos y campeón con los Tomateros de Culiacán, manifestó que la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que se pudo completar en plena pandemia fue “una muy dura, que por poco se cancela por cuestiones de salud (Covid-19)”. El derecho expresó que “la lección que me dejó es cuidar mi trabajo, porque uno nunca sabe cuándo se puede acabar, ya sea por enfermedad u otra cosa”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche