Foto: Leones de Yucatán 

Apoyados en equilibrio, continuidad y compromiso, los Leones tienen todo para pelear por su quinta estrella, consideró el coach yucateco del equipo, Oswaldo Morejón.    

“Tenemos un equipo totalmente balanceado en todas las áreas. Con mucha continuidad en gran parte del conjunto, jugadores que están comprometidos y buscando el mismo objetivo que es el campeonato”, expresó el ícono de la franquicia. 

A petición de La Jornada Maya, el ex segunda base habló del bateo, pitcheo y defensa del club, de cara al comienzo de los entrenamientos. “La ofensiva luce completa, con versatilidad y bateadores de acuerdo a nuestro estadio; contaremos con jugadores rápidos, pero que dan también muchos extrabases”, indicó. “El pitcheo tiene profundidad en general. Hay lanzadores de experiencia y jóvenes que pueden hacer el equipo”. En la defensiva, apuntó, “hay una columna muy segura y en las esquinas estamos bien cubiertos”.

Acerca de la llegada de Norberto Obeso, a quien observó en el Pacífico, dijo que es un elemento que da el 100 por ciento en cada acción. “La afición disfrutará su estilo de juego”.

 

El primer entrenamiento oficial de las fieras, hoy en el Kukulcán

Los Leones adelantaron el comienzo oficial de su pretemporada y hoy tendrán su primer entrenamiento con plantel completo, en el parque Kukulcán Alamo, a partir de las 17 horas.

Será la primera vez que los campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana se reúnan formalmente desde que se suspendió la pretemporada de 2020 a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Originalmente, la primera práctica estaba programada para este domingo, pero el club decidió efectuar las pruebas médicas y de Covid-19 ayer para iniciar hoy. Los melenudos ya realizaron entrenamientos voluntarios en el estadio con elementos como Alex Liddi, José Juan Aguilar y Norberto Obeso.  

Ayer se esperaba la llegada de todos los peloteros y coaches.

 

Pérez jugaría en diferentes posiciones para tener su bate en el lineup

¿Dónde jugará Fernando Pérez, quien se espera sea un bate zurdo de impacto?

Tanto en el jardín como en el cuadro. El cañonero de Ensenada le puede dar un descanso al italiano Liddi (3B), Yadir Drake (JD) y Art Charles (1B) y podría aparecer igualmente como bateador designado y segunda base. Lo principal es que su bate, con el que conectó 21 jonrones en 2019, esté frecuentemente en la alineación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad