En el mes de agosto tiene que haber un regreso a clases: Vila Dosal

El gobernador de Yucatán supervisa la vacunación a adultos mayores en el Siglo XXI
Foto: @mauriciovilad

Después de la supervisión de vacunación contra coronavirus (Covid-19) para personas adultas mayores en Yucatán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que ve posibilidades de que el regreso a clases presenciales sea para el mes de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Vila Dosal expuso que los gobernadores hicieron una solicitud a la secretaria de gobernación en México, Olga Sánchez Cordero, para tener una reunión con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, con el fin de intercambiar propuestas sobre los protocolos a seguir en un regreso a clases de forma presencial.

“Yo soy de la firme convicción de que a más tardar en el mes de agosto debe haber un regreso a clases; estaremos trabajando los tres niveles de gobierno para que esto se dé”, puntualizó el mandatario.

En este sentido, agregó que una directriz puesta por el gobierno federal para el regreso a clases es que el personal docente esté vacunado y hay fechas tentativas para que este proceso comience.

“Empezará ese proceso a partir del 20 de abril, pero como siempre todo dependerá de la llegada de las vacunas; pedimos al personal docente que esté pendiente de la información oficial y así evitar mensajes masivos de WhatsApp o redes sociales que sólo causan confusión”, añadió.

El ejecutivo estatal agregó que calcula que para esta fecha se haya concluido la etapa de vacunación para personas adultas mayores, por lo que hay buenas expectativas de poder comenzar con el personal docente.

“Para entonces habríamos terminado la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Mérida que es donde hay mayor población, existe la capacidad y estaríamos abriendo los centros de vacunación necesarios”, indicó.

Por otra parte, dijo que hay una alta probabilidad de usar los mismos centros de vacunación para el cuerpo docente, dada la familiarización de la población con la ubicación de los actuales módulos.

“Hay que ser pacientes, todo dependerá de la llegada de las vacunas. Estoy presionando para que en el mes de agosto podamos tener un regreso a clases aquí en Yucatán y debemos trabajar en los mecanismos y protocolos que ya tiene avanzados la Secretaría de Educación estatal y lo que queremos es conocer cuáles son las directrices del gobierno federal para empatarlos”, añadió.

En relación al ciclo de vacunación para personas adultas mayores en Mérida, Vila Dosal dijo que las jornadas han sido muy tranquilas y ordenadas, por lo que el llamado sigue siendo el mismo: las personas deben acudir en el día y horario que les corresponde y llegar entre 10 y 15 minutos antes para evitar aglomeración en los centros de vacunación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán

El colectivo denuncia falta de acción de las autoridades para hacer cumplir la ley

La Jornada Maya

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán