La Jornada Maya

Arriban a Yucatán 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19

Las dosis, de Pfizer, serán destinadas a adultos mayores de Progreso, Temozón y Tixkokob: SSY

Arriban a Yucatán 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19
Foto: Twitter @MauVila

Este sábado llegó a Yucatán un cargamento con 12 mil 870 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, contra el coronavirus, que se usarán a partir del lunes 12 de abril para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY). 

El subdirector de salud pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, supervisó la llegada de este nuevo cargamento, el cual aterrizó en la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 de la ciudad de Mérida a bordo de una aeronave Hércules C-130 matrícula 3617 de las Fuerzas Armadas a las 3:15 horas, proveniente de la Ciudad de México. 

Acompañado del coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la llegada del cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión de la SSY para luego ser trasladado al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán las dosis a los lugares en los que se aplicarán. 

Las vacunas serán administradas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación; el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

A partir del 12 de abril continuará la aplicación de 12 mil 985 vacunas de la farmacéutica Pfizer para adultos mayores de 60 años en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.   

Mientras que, entre el 12 y 19 de abril arrancará la aplicación de vacunas de la farmacéutica Sinovac en los municipios de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Hocabá, Tahmek, Xocchel, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma, Tekantó, Tepakán, Teya, Timucuy, Chocholá, Sinanché y Yobaín. 

Asimismo, entre las mismas fechas, iniciará la vacunación contra el coronavirus en los municipios de Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsínkin, Tahdziú, Tixméhuac, Sanahcat, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Tunkás, Chankom, Homún, Huhí y Cuzamá, para lo que se destinarán dosis de la farmacéutica CanSino. 

 

Twitter: @MauVila

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 308 mil 40 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 12 mil 870 que fue recibido hoy por la SSY. 

Durante la llegada de este embarque estuvieron presentes el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, coronel Florentino Ruiz Sánchez; el teniente coronel Fuerza Aérea piloto aviador Alberto Rodríguez Solís y el coronel de Infantería Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Johana Acosta, dirigente estatal del partido guinda, presentó las reglas para inscribirse como aspirante rumbo al 2027

Ana Ramírez

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Inicia registro de aspirantes a gobernadores por la 4T de Aguascalientes, BC, BCS y Campeche

Entregarán una carta en la que aceptan que conocen que el método es encuesta y aceptan los resultados

La Jornada

Inicia registro de aspirantes a gobernadores por la 4T de Aguascalientes, BC, BCS y Campeche

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

La Contraloría empleará a jóvenes universitarios para garantizar la transparencia de la sucesión

Ana Ramírez

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo