La Jornada Maya

Arriban a Yucatán 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19

Las dosis, de Pfizer, serán destinadas a adultos mayores de Progreso, Temozón y Tixkokob: SSY

Arriban a Yucatán 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19
Foto: Twitter @MauVila

Este sábado llegó a Yucatán un cargamento con 12 mil 870 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, contra el coronavirus, que se usarán a partir del lunes 12 de abril para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY). 

El subdirector de salud pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, supervisó la llegada de este nuevo cargamento, el cual aterrizó en la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 de la ciudad de Mérida a bordo de una aeronave Hércules C-130 matrícula 3617 de las Fuerzas Armadas a las 3:15 horas, proveniente de la Ciudad de México. 

Acompañado del coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la llegada del cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión de la SSY para luego ser trasladado al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán las dosis a los lugares en los que se aplicarán. 

Las vacunas serán administradas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación; el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

A partir del 12 de abril continuará la aplicación de 12 mil 985 vacunas de la farmacéutica Pfizer para adultos mayores de 60 años en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.   

Mientras que, entre el 12 y 19 de abril arrancará la aplicación de vacunas de la farmacéutica Sinovac en los municipios de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Hocabá, Tahmek, Xocchel, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma, Tekantó, Tepakán, Teya, Timucuy, Chocholá, Sinanché y Yobaín. 

Asimismo, entre las mismas fechas, iniciará la vacunación contra el coronavirus en los municipios de Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsínkin, Tahdziú, Tixméhuac, Sanahcat, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Tunkás, Chankom, Homún, Huhí y Cuzamá, para lo que se destinarán dosis de la farmacéutica CanSino. 

 

Twitter: @MauVila

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 308 mil 40 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 12 mil 870 que fue recibido hoy por la SSY. 

Durante la llegada de este embarque estuvieron presentes el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, coronel Florentino Ruiz Sánchez; el teniente coronel Fuerza Aérea piloto aviador Alberto Rodríguez Solís y el coronel de Infantería Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán