La Jornada Maya

Arriban a Yucatán 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19

Las dosis, de Pfizer, serán destinadas a adultos mayores de Progreso, Temozón y Tixkokob: SSY

Arriban a Yucatán 12 mil 870 vacunas contra el Covid-19
Foto: Twitter @MauVila

Este sábado llegó a Yucatán un cargamento con 12 mil 870 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, contra el coronavirus, que se usarán a partir del lunes 12 de abril para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY). 

El subdirector de salud pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, supervisó la llegada de este nuevo cargamento, el cual aterrizó en la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 de la ciudad de Mérida a bordo de una aeronave Hércules C-130 matrícula 3617 de las Fuerzas Armadas a las 3:15 horas, proveniente de la Ciudad de México. 

Acompañado del coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la llegada del cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército y colocado en un camión de la SSY para luego ser trasladado al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán las dosis a los lugares en los que se aplicarán. 

Las vacunas serán administradas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación; el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

A partir del 12 de abril continuará la aplicación de 12 mil 985 vacunas de la farmacéutica Pfizer para adultos mayores de 60 años en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.   

Mientras que, entre el 12 y 19 de abril arrancará la aplicación de vacunas de la farmacéutica Sinovac en los municipios de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Hocabá, Tahmek, Xocchel, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma, Tekantó, Tepakán, Teya, Timucuy, Chocholá, Sinanché y Yobaín. 

Asimismo, entre las mismas fechas, iniciará la vacunación contra el coronavirus en los municipios de Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsínkin, Tahdziú, Tixméhuac, Sanahcat, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Tunkás, Chankom, Homún, Huhí y Cuzamá, para lo que se destinarán dosis de la farmacéutica CanSino. 

 

Twitter: @MauVila

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 308 mil 40 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 12 mil 870 que fue recibido hoy por la SSY. 

Durante la llegada de este embarque estuvieron presentes el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, coronel Florentino Ruiz Sánchez; el teniente coronel Fuerza Aérea piloto aviador Alberto Rodríguez Solís y el coronel de Infantería Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En tensa reunión de la FIFA, Infantino se disculpa por plan de venta del Mundial

El dirigente no aporta nuevo detalles sobre los asuntos que más preocupan a sus críticos

Ap

En tensa reunión de la FIFA, Infantino se disculpa por plan de venta del Mundial

Tensión en Culiacán por operativo federal; con valla humana intentan impedir detención de mujeres

Una persona retenida y posteriormente liberada acusó que les quitaron celulares y otros dispositivos electrónicos

La Jornada

Tensión en Culiacán por operativo federal; con valla humana intentan impedir detención de mujeres

Crece el empleo formal en Quintana Roo: registra 35 mil empleos más que en 2025

Esto significa que el estado creció a un ritmo más de cuatro veces superior al promedio nacional

La Jornada Maya

Crece el empleo formal en Quintana Roo: registra 35 mil empleos más que en 2025

Descarta Claudia Sheinbaum afectación al turismo por alza al DNR

Son 175 pesos, 10 dólares más o menos, aseguró la mandataria

Rosario Ruiz Canduriz

Descarta Claudia Sheinbaum afectación al turismo por alza al DNR