Regresaré el carnaval a Paseo de Montejo: Nelly Ortiz

La candidata de Nueva Alianza presenta sus propuestas para Mérida
Foto: Juan Manuel Contreras

El viernes Nelly Ortiz Vásquez, candidata a la alcaldía de Mérida, por el partido de Nueva Alianza Yucatán,  presentó algunas de las propuestas que integran su plan de trabajo durante estas campañas electorales.  

Entre ellas, La abeja reina, como la conocen, prometió que de ganar, regresará el Carnaval de Mérida a la avenida del Paseo de Montejo. 

Cabe recordar que, desde noviembre de 2013, durante la primera administración del alcalde de Mérida, Renán Berrera Concha, se anunció la salida del carnaval hacia el recinto ferial en X’Matkuil, luego de varias presiones del sector empresarial que pedía el cambio de sede

“Son 5 días de esparcimiento para que puedan ver la cultura de Yucatán, para divertirse; regresar esta fiesta a su lugar ‘original’, el Paseo de Montejo; que esta celebración vuelva a ser accesible para las familias, niños, jóvenes, adultos mayores”, expresó Ortiz Vásquez. 

Sobre las repercusiones que esta decisión podría tener, sobre todo en el sector empresarial, la candidata dijo no tener miedo. “Yo he trabajado con abejas y estás tienen aguijón, y mírame, aquí estoy… no tengo miedo a lo que puedan hacer los empresarios, yo siempre escucharé a los ciudadanos”

Otra de sus promesas son tener una buena jefatura para la ciudad de Mérida.“Ser un gobierno incluyente, un gobierno equitativo, un gobierno que realmente administre los recursos de acuerdo a lo que propongan los ciudadanos”, subrayó.  

“Yo me siento empática con todas las causas de la gente en Mérida; es por ello que estas propuestas que hoy presentamos, no son de Nelly Ortiz, sino de un equipo de trabajo, resultado de escuchar a la gente, de los regidores que me van a acompañar, porque estoy segura de que vamos a llegar a la Alcaldía de Mérida”, expresó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad