SSY: más de 47 mil adultos mayores ya han sido vacunados en Mérida

Se establecieron 16 módulos de inoculación en toda la capital yucateca
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Durante los últimos cuatro días, en Mérida ya se ha vacunado contra coronavirus (Covid-19) a un total de 47 mil 351 adultos mayores de 60 años en los 16 módulos de vacunación establecidos, así como en el módulo adicional que se abrió en el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al centro de inoculación habilitado en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en donde se informó que en la jornada del sábado se administraron 11 mil 597 dosis de la vacuna.

De acuerdo con el reporte diario, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se administraron el sábado mil 589 vacunas; en el Plantel Mérida 1 del Conalep, 814; en el Cobay Chenkú, 690; en la Universidad Modelo, 620; en el Gimnasio Polifuncional, 700; en el ITM, 580; Escuela Superior de Artes (ESAY), 700; y en la Secundaria Técnica Número 66, 580.

Aunado a ello, en la Secundaria Federal Número 5, 659; en la Escuela Secundaria Técnica Número 75, 640; en la Canaco, 631; en la Casa del Adulto Mayor, 572; en la Unidad Deportiva Villa Palmira, 579; en el CBTIS Número 95, 560; en XI Batallón, 680; en La Inalámbrica 520; y en el Polifuncional de San José Tecoh, 480. 

De igual forma, el gobierno del estado informó que ayer domingo continuó la jornada de vacunación en todos los centros establecidos.

Además de Mérida, a partir de hoy iniciará la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores en 56 municipios del estado, con lo que se cubrirá a toda la población de 60 años y más en el territorio estatal.

De igual forma, hoy lunes también comenzará la administración de la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Tenazón y Tixkokob, con las 12 mil 870 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron al estado.

Para el proceso de vacunación a los adultos mayores de Mérida se están destinando 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento 144 mil 760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo 4 de abril. 

El gobierno del estado anunció también que a partir de este día, comenzará la aplicación de  12 mil 985 vacunas para los adultos mayores de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Entre el 12 y 19 de abril se aplicarán 28 mil 211 vacunas a mayores de 60 años de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméuac, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo y Telchac Puerto.

También, de Hocabá, Sanahcat, Tahmek, Xocchel, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma de Hidalgo, Tekantó, Tepakán, Teya, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Yobaín, Homún, Huhí y Cuzamá.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit