La Jornada Maya

SSY: más de 47 mil adultos mayores ya han sido vacunados en Mérida

Se establecieron 16 módulos de inoculación en toda la capital yucateca

SSY: más de 47 mil adultos mayores ya han sido vacunados en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Durante los últimos cuatro días, en Mérida ya se ha vacunado contra coronavirus (Covid-19) a un total de 47 mil 351 adultos mayores de 60 años en los 16 módulos de vacunación establecidos, así como en el módulo adicional que se abrió en el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al centro de inoculación habilitado en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en donde se informó que en la jornada del sábado se administraron 11 mil 597 dosis de la vacuna.

De acuerdo con el reporte diario, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se administraron el sábado mil 589 vacunas; en el Plantel Mérida 1 del Conalep, 814; en el Cobay Chenkú, 690; en la Universidad Modelo, 620; en el Gimnasio Polifuncional, 700; en el ITM, 580; Escuela Superior de Artes (ESAY), 700; y en la Secundaria Técnica Número 66, 580.

Aunado a ello, en la Secundaria Federal Número 5, 659; en la Escuela Secundaria Técnica Número 75, 640; en la Canaco, 631; en la Casa del Adulto Mayor, 572; en la Unidad Deportiva Villa Palmira, 579; en el CBTIS Número 95, 560; en XI Batallón, 680; en La Inalámbrica 520; y en el Polifuncional de San José Tecoh, 480. 

De igual forma, el gobierno del estado informó que ayer domingo continuó la jornada de vacunación en todos los centros establecidos.

Además de Mérida, a partir de hoy iniciará la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores en 56 municipios del estado, con lo que se cubrirá a toda la población de 60 años y más en el territorio estatal.

De igual forma, hoy lunes también comenzará la administración de la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Tenazón y Tixkokob, con las 12 mil 870 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron al estado.

Para el proceso de vacunación a los adultos mayores de Mérida se están destinando 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento 144 mil 760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo 4 de abril. 

El gobierno del estado anunció también que a partir de este día, comenzará la aplicación de  12 mil 985 vacunas para los adultos mayores de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Entre el 12 y 19 de abril se aplicarán 28 mil 211 vacunas a mayores de 60 años de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméuac, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo y Telchac Puerto.

También, de Hocabá, Sanahcat, Tahmek, Xocchel, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma de Hidalgo, Tekantó, Tepakán, Teya, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Yobaín, Homún, Huhí y Cuzamá.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán