Será un año difícil, pero tenemos con qué seguir triunfando: Cárdenas

Los Leones trabajan en el parque Kukulcán con plantel casi completo
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán 

Con plantel casi completo, los Leones empezaron el fin de semana su preparación para una temporada que saben que será difícil en todos los aspectos por la pandemia de Covid-19, pero en la que confían en que saldrán adelante en pos de defender su título de la Zona Sur y disputar la corona de la Liga Mexicana por tercera vez en cuatro temporadas.

Un total de 52 jugadores comenzaron formalmente el viernes su aventura rumbo a la temporada 2021 de la LMB, ejercitándose al máximo nivel desde el primer día de actividades en el parque Kukulcán Alamo. Prácticamente todas las figuras de los melenudos trabajaron desde la apertura del campamento, incluyendo al as cubano Yoanner Negrín, al jardinero Jonathan Jones y al tercera base Alex Liddi, que fueron de los mejores bateadores en el circuito durante la postemporada de 2019, así como el receptor Sebastián Valle, quien conectó jonrón de tres carreras en el séptimo duelo de la Serie del Rey en Monclova.

Con la incorporación de los lanzadores venezolanos Yohander Méndez y Jhondaniel Medina, ocho de los nueve refuerzos extranjeros ya están en la cueva. 

El cerrador Josh Lueke se reportará esta semana, al igual que el jardinero Yadir Drake, quien el pasado domingo 4 participó en el sexto y último partido de la final de la Serie Nacional de Cuba con los Cocodrilos de Matanzas.

La práctica del sábado se efectuó bajo una temperatura que rondó los 40 grados centígrados. En la sesión de ayer estaban programados para hacer bulpén el panameño Andy Otero y el dominicano Radhamés Liz, quienes serían parte de la renovada rotación, así como Jonás Garibay. 

Para alinearse a los protocolos de la Secretaría de Salud y del Plan Diamante de la LMB, la pretemporada melenuda se realiza con dos grupos de jugadores que se intercalan por la mañana y tarde para trabajar en el estadio y el club deportivo Sports World. En la mañana trabajan prácticamente todos los novatos. “Estamos felices de haber iniciado la pretemporada, quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de los directivos que siempre han apostado a que Yucatán tenga un gran nivel de beisbol. Estoy muy contento de regresar a los Leones y claro que nos motiva el poder estar nuevamente en una Serie del Rey, así que para eso seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo”, afirmó el mánager Gerónimo Gil.

“Es una gran felicidad estar de regreso”, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo de los “reyes de la selva”. “Sabemos que será un año difícil, con muchas restricciones, pero haremos los ajustes necesarios para continuar dándole satisfacciones y alegrías a la afición. Tenemos un gran equipo”.  

El gerente general Alejandro Orozco mencionó que desde hace varios meses el club inició las gestiones ante las autoridades de salud e instituciones deportivas para certificar la reactivación del Kukulcán Alamo con el afán de recibir a los aficionados, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita. “Nos dio mucho gusto que en la visita que nos hizo el gobierno del Estado hayan quedado satisfechos de que el Kukulcán, área por área, cumple con los requisitos que exigen los protocolos. Esperamos en mayo o junio, ya con la aplicación de más vacunas en Yucatán, recibir el visto bueno y que los aficionados entren al estadio. Es lo que todos queremos”.

Por ahora, los campeones del Sur jugarán más temprano en su casa. Los encuentros de martes a sábado comenzarán a las 19 horas y los del domingo a las 18 horas. Esto para apegarse al actual horario de movilidad vehicular del estado.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos