La Pionera no es fundada por ex trabajadores de la Sidra Pino

La empresa yucateca busca recrear los míticos sabores de la negra y la cebada: socios
Foto: Marco Herrera

La Pionera es una nueva empresa yucateca que busca recrear los míticos sabores de la negra y la cebada, de la antigua Sidra Pino, que la gente tanto buscaba, según indicaron socios del proyecto.  

También pronto sacarán el tan extrañado Soldado de Chocolate, bajo el nombre de Boxito de Chocolate, informaron.

Aunque rápidamente se difundió en redes sociales y algunos medios que esta nueva marca fue fundada por ex trabajadores de la Sidra Pino, Juan Manuel Rivas, socio de La Pionera, aclaró que esto es falso y que tampoco se trata de la receta original.  

“No es de ningún ex trabajador de la Sidra, pero es un producto novedoso, creado por empresarios yucatecos para recuperar un sabor que se había perdido con el tiempo”, manifestó.  

Los emprendedores yucatecos crearon la fórmula recreando el sabor de la negra y la cebada que la gente tanto buscaba, indicó, aunque no ofreció más detalles sobre la empresa.  

En Facebook, el usuario Marco Herrera Sandoval, publicó el pasado 10 de abril: “Amigos hoy en la mañana me visitaron unos señores con un proyecto llamado La Pionera, una marca yucateca fundada por ex trabajadores de la fábrica de Sidra Pino que al no conseguir la patente, crearon una nueva marca para poder distribuir las ya conocidas negra y cebada con la receta que todos recordamos. Y próximamente el soldado de chocolate bajo el nombre de Boxito de chocolate, pero con fórmula renovada”.  

No obstante, los propios socios de la empresa aclararon que esto no es así, sin embargo, no ofrecieron detalles de cómo o porqué surgió este rumor que esta persona hizo, pero que ya se hizo viral. Hasta este lunes, la publicación ya tenía más de 4 mil compartidas y mil reacciones.  

Marco también publicó una foto donde se le ve con algunas botellas La Pionera acompañada del siguiente texto:  

“Amigos, muchas gracias a todos por la difusión el día de ayer, se nos agotaron los refrescos en pocas horas, son la mejor bandita facebukera. Pero a petición de todos y por la alta demanda que tuvimos ¡Ya tenemos más producto! Pueden pasar por su refresco de La Pionera a "Tienda Elsy" ubicada en calle 59k esquina 110 Col Bojórquez. Córranle porque se agotan”.

En la página de La Pionera, se indicó que la demanda ha sido alta, por lo que piden paciente para poder surtir el producto. “Les pedimos una disculpa ya que estamos recibiendo demasiados mensajes y llamadas, mismos que estamos atendiendo para ponernos contacto a la brevedad posible, sin embargo, no se preocupen, vamos a tener Pionera Negra y Pionera Cebada para todos; sólo les pedimos un poco de paciencia. A quienes han mostrado su inquietud en ser distribuidores, les agradecemo el doble por confiar en nuestro producto y también vamos a comunicarnos a la brevedad”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional