El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, advirtió que si hay problemas constantes en el servicio de energía eléctrica se vería afectado el suministro de agua potable ya que las plantas empiezan a tener fallas.
Por eso es importante, recalcó, que se pueda restablecer y se garantice el servicio, pero aclaró que esto no afectará el proceso de vacunación.
La noche de este 12 de abril, en medio de una ola cálida y de temperaturas de hasta 40 grados, varios usuarios de redes sociales reportaron algunas fallas en el suministro de energía eléctrica en varias zonas de Mérida; en el oriente -por ejemplo- se fue la luz en la colonia Francisco I. Madero, Mulsay, y los fraccionamientos Juan Pablo II y Opichén; también se registraron apagones en colonias como Cuidad Caucel, lo cual fue documentado por la página de Meteorología Yucatán.
Al respecto, Vila Dosal indicó que solicitaron un reporte detallado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre este tema, para que aclare la situación y se verifique si esto se debe a un problema en particular.
El mandatario reconoció que, cuando hay mucho calor, la demanda de energía eléctrica aumenta provocando problemas en el servicio.
Edición: Ana Ordaz
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent